Hace 1 año | Por --423412-- a bloomberg.com
Publicado hace 1 año por --423412-- a bloomberg.com

China ha pedido a sus importadores de gas de propiedad estatal que dejen de revender GNL a Europa y Asia para garantizar su propio suministro durante la temporada de calefacción de invierno. China se convirtió en líder mundial en la importación de gas superando a Japón, gracias a la reventa de esta materia prima a otros países europeos. La compra se hace al contado lo que le permite mejores márgenes. Gran parte de las compras las hace a los Estados Unidos y luego la desvía a otros compradores en Europa.

Comentarios

Veelicus

#1 hazme sitio

dmeijide

#4 Traigo gafas 3D

Senaibur

#1 Cuando se toman medidas desde la UE, ya se tienen en cuenta los posibles escenarios y cómo combatir las repercusiones.

No?

D

#2 Con el aplauso de la mitad de la población.

Gry

#2 No son los únicos, el otro día leí que algunos países en Asia no podían permitirse pagar el gas a estos precios y estaban volviendo a encender centrales de carbón.

China "no puede" hacer eso porque han implementado las tasas a las emisiones de CO2 hace uno o dos años y sorprendentemente parecen tomárselo en serio aunque se arriesguen a apagones.

c

#2 En realidad es al revés... Si China baja sus compras a EEUU que creo que es de lo que se trata, Europa comprará más barato

jdmf

Éso lo puede hacer un país que nacionaliza su energía, pero como se le ocurra a España hacer algo similar, las energéticas la fundirán en juicios y tós cagaos de frío, pagando el gas a precio de oro, o subvencionado por el estado, estado que no puede limitar el precio.
Pero luego tener cualquier vestigio de comunismo o simplemente sentido común está mal visto.
Seguid privatizando servicios esenciales, que así nos va a ir.

cocolisto

Gas o guerra.La UE lo tiene claro.

O

Podría ser esto que China ve a Rusia cayendo en breve y siendo ella la siguiente en recibir democratización?

P

#10 No. Es una medida proteccionista simplemente, que entiendo que beneficiará a los países con regasificadoras propias. Como España.