Hace 2 años | Por ContinuumST a dw.com
Publicado hace 2 años por ContinuumST a dw.com

El ministro de Defensa de la potencia asiática dijo en Singapur que Pekín no ha suministrado armas a Moscú. “Nadie quiere esta guerra”, dijo, respecto a la invasión de Ucrania. El ministro de Defensa de China, Wei Fenghe, descartó este domingo (12.06.2022) en Singapur que la relación de su país con Rusia sea una "alianza", definiéndose en cambio como "socios importantes", y afirmó que Pekín "nunca ha suministrado material" a Moscú desde el inicio de las operaciones desplegadas por las fuerzas rusas para invadir Ucrania.

Comentarios

D

#2 Principalmente porque nosotros no hemos querido crear un país fuerte.

La clase política ha vivido de lujo haciendo poca cosa útil.

Y desde la "nueva política" llaman neoliberal a crear una economía competitiva y fascista a crear un ejército a la altura.

El día que la gente se de cuenta del daño que no han hecho, empezaremos a crear un país próspero.

ur_quan_master

#4 Tu frase es válida desde antes de Fernando VII.

S

#5 válido para toda España Sudamérica y Filipinas

a

#5 y eso que fueron el imperio más grande en su momento. pero eran tan inútiles que tuvieron que iniciar una guerra en su propio país, sino desaparecían.

Guanarteme

#4 No creo que sea así exactamnete, en la I Guerra Mundial España era un país soberano que decidió no participar en la contienda y sí enriquecerse comerciando con los dos bandos ¿Te imaginas ahora que los EEUU vayan a una guerra y nosotros digamos "a mí no me mires"?

La primera entrega de soberanía importante fue durante el franquismo, Franco era un apestado al que se toleraba por puro anticomunismo, en el contexto de después de la II Guerra Mundial, Washington decía: "vale, será un fascista, pero lo toleramos porque tiene al comunismo controlado".

Luego llegó la transición y la entrada a la OTAN, ahí fue ya la entrega de soberanía total; para que los yankis aceptaran a Juan Carlos, a cambio este tuvo que dar el Sáhara a Marruecos y ahí ya sí que nos convertimos en un protectorado con todas las de la ley, y hasta la fecha...

D

#12 Lo que has dicho no contradice en lo mas mínimo mi comentario.

Si fueramos un país fuerte tendríamos mas libertad de actuación.

También te digo que lo que mas nos conviene es estar del lado de EEUU, porque culturalmente, socialmente y económicamente son mucho mas cercanos a nosotros.

mariKarmo

Cada vez se desentienden un poco más del loco de Putin.

P

#7 No. Hacen equilibrosmos, que es lo que hacen siempre. Espero que tengan un buen fisioterapeuta para que les arregle las cervicales. Se pasan la vida mirando hacia otro lado.

Nunca han sido aliados. Siempre han sido "socios estratégicos".

placeres

#7 hace muchas décadas que china/Rusia no se consideran aliados, solo socios accidentales.

Incluso hoy en medio de la guerra con la OTAN con un proxie, Rusia mantiene un contingente de tropas por si acaso China quiere controlar antes de tiempo las reservas de mineral en Siberia. Con esta guerra Rusia va a quedar tan debilitada que los chinos se van a abalanzar como una jaurí, aunque USA seguro que ya está planeando algo (sobre todo el avispero de Taiwán)

#8 Bueno, al principio si lo fueron, en pleno apogeo comunista, se entendía que todo vendría de la internacional y que Moscú marcaría las pautas comunes, con Mao ya se impuso la visión del partido local chino, eliminando a los pro-Sovieticos. La guerra de Korea ya fue el epitafio de la división política.

D

#7 más quisiérais lol de quién se desentienden es del demente usano.
china nunca ha tenido amigos, solo intereses.

Elbaronrojo

#7 Normal. Es que Putin ya dijo que su sueño húmedo es ser el nuevo Zar de todas las Rusias y que su labor sagrada es recuperar todo el territorio que el considera suyo.
https://es.wikipedia.org/wiki/Conflicto_fronterizo_sino-sovi%C3%A9tico

D

Ellos no habrán suministrado armas en esta guerra, pero euroamérica sí, y muchas.

Fingolfin

Follamigos

sotillo

Me parece bien

i

un dia estos se comen el mundo

mosfet

El futuro es china, tendremos que aprender mandarín!