Publicado hace 3 años por Wurmspiralmaschine a independent.co.uk

China ha dicho que no reconocerá el pasaporte británico de ultramar (BNO) como documento válido para los residentes de Hong Kong a partir del domingo, después de que el Reino Unido dijera que permitiría su uso como vía para obtener la ciudadanía británica. El anuncio de Pekín es el último de una serie de medidas -incluida una nueva y estricta ley de seguridad nacional aprobada en junio del año pasado- para ejercer un control más estricto sobre la antigua colonia británica, que fue devuelta a China en 1997

Comentarios

D

Los de hong-kong tienen mucha cara con la autonomia, con el rollo hasta les ha servido de refuifgios a asesinos, defraudadores... logico que china meta mano

D

Totalitariosmo puro y duro

Pobres hongkoneses, les estan atracando a mano armada, literalmente.

D

#4 tu sabes que Hon Kong es china ¿verdad?

D

#5 invadido y sometido a la fuerza por un estado totalitario... tu sabes que hong kong era de las regiones mas libres y ricas del planeta hasta que a China se le antojo que nada de nada?
Era una excolonia britanica autonoma y libre..

Debe ser que para ti China es el paraiso comunista y democratico

D

#6 era china, los ingleses se la compraron por 100 años, paso el tiempo y volvia a su dueño original.

Que es una putada, pero que es china, seguro.

D

#6 Deberías repasarte la historia...
Mas que nada para no hacer el ridículo diciendo chorradas y que se rían de ti los demás usuarios.
Personalmente soy muy respetuoso con estas cosas y no me reiré de ti.

Wurmspiralmaschine

Deepl: China ha dicho que no reconocerá el pasaporte británico de ultramar (BNO) como documento válido para los residentes de Hong Kong a partir del domingo, después de que el Reino Unido dijera que permitiría su uso como vía para obtener la ciudadanía británica.

El anuncio de Pekín es el último de una serie de medidas -incluida una nueva y estricta ley de seguridad nacional aprobada en junio del año pasado- para ejercer un control más estricto sobre la antigua colonia británica, que fue devuelta a China en 1997 con la promesa de que se mantendría su autonomía.

El gobierno británico había respondido a la represión del movimiento prodemocrático de Hong Kong ofreciendo a hasta tres millones de titulares de pasaportes BNO una nueva vía para obtener la plena ciudadanía británica, en un plazo de seis años, si abandonaban la ciudad para establecerse en Gran Bretaña.

Gran Bretaña dijo el viernes que esperaba que unos 300.000 hongkoneses aceptaran la oferta, y que los cambios entrarían en vigor a partir del domingo. Pero China se ha opuesto al plan.
"El intento de la parte británica de convertir a un gran número de hongkoneses en ciudadanos británicos de segunda clase ha cambiado por completo la naturaleza del entendimiento original de las dos partes sobre el BNO. Esta medida vulnera gravemente la soberanía de China, interfiere groseramente en los asuntos de Hong Kong y en los asuntos internos de China, y viola gravemente el derecho internacional y las normas básicas de las relaciones internacionales", declaró Zhao a los periodistas.

Aún no se sabe cómo afectará el anuncio de China a la oferta británica, pero es probable que dificulte a los hongkoneses con pasaporte BNO volar al Reino Unido en primer lugar. El ministro de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Dominic Raab, ha dicho anteriormente que hay poco que Gran Bretaña pueda hacer si China decide impedir que sus ciudadanos viajen.

Gran Bretaña y China se han enfrentado en repetidas ocasiones por la cuestión de Hong Kong, y el Reino Unido cuestiona que Pekín esté incumpliendo sus obligaciones internacionales en virtud del tratado de traspaso de 1997. Cuando se le preguntó el jueves sobre los cambios en las normas de ciudadanía del Reino Unido, el Sr. Zhao dijo que China "ha manifestado repetidamente su posición sobre esta cuestión".

"La parte británica, incumpliendo su promesa, ha optado por alborotar obstinada y repetidamente la cuestión del pasaporte BNO para interferir en los asuntos de Hong Kong y en los asuntos internos de China. Esto sólo acabará perjudicando sus propios intereses".

El Sr. Zhao dijo que "nos gustaría reiterar nuestra confianza en el prometedor futuro de Hong Kong".

"Ninguna fuerza, sea cual sea la circunstancia, puede erosionar la determinación del gobierno y el pueblo chinos de mantener la soberanía y la seguridad nacionales, salvaguardar la prosperidad y la estabilidad de Hong Kong y oponerse a la intervención exterior", afirmó.

mikelx

Parece que UK ya no es tan importante como se pensaba.

D

#10 Cuando china acerque su flota a la perfida albion, me voy a orinar de risa.

Wurmspiralmaschine

otro: http://spanish.xinhuanet.com/2021-01/29/c_139707424.htm
"BEIJING, 29 ene (Xinhua) -- China dejará de reconocer el llamado pasaporte Nacionales Británicos de Ultramar (BNO, según siglas en inglés) como documento de viaje y documento de identificación a partir del 31 de enero, y se reserva el derecho de tomar medidas adicionales, anunció hoy viernes Zhao Lijian, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, en una rueda de prensa regular.

La decisión se tomó después de que el Gobierno británico anunciara que comenzará a aceptar solicitudes de ciudadanía para residentes de Hong Kong elegibles para el BNO a partir del domingo.

Ignorando el hecho de que Hong Kong fue devuelto a China 24 años atrás y la posición solemne de China, la parte británica violó descaradamente su compromiso e insistió en emitir la llamada "política personalizada" para que los residentes de Hong Kong con pasaportes BNO permanezcan y se naturalicen en Gran Bretaña, y ha ampliado repetidamente el alcance de aplicación, denunció Zhao.

El funcionario señaló que tal medida, en un intento por convertir a un gran número de personas de Hong Kong en ciudadanos británicos de segunda clase, ha cambiado por completo la naturaleza original del documento BNO acordada entre las partes china y británica.

"Esto ha violado gravemente la soberanía de China, ha interferido gravemente en los asuntos de Hong Kong y los asuntos internos de China y ha violado gravemente el derecho internacional y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales", declaró Zhao, expresando la fuerte indignación y firme oposición de China ante la parte británica."