Hace 10 años | Por --258554-- a matthewaid.com
Publicado hace 10 años por --258554-- a matthewaid.com

Lisa Monaco, asesora de antiterrorismo del presidente Barack Obama, escribió la semana pasada a decanos de 13 prominentes escuelas de salud pública, informando que la CIA ha acordado que ya no utilizará los programas de vacunación o sus trabajadores con fines de inteligencia. La agencia también acordó no utilizar los materiales genéticos obtenidos a través de este tipo de programas.

Comentarios

D

Tom Bishop´s seal of approval

D

#3 Yo apostaría por lavado de imagen, también la NSA ha dicho que no van a espiar a gobiernos aliados y no creo que nadie les crea.
Cuelgo la noticia por una una constatación de los hechos y por las consecuencias de salud a nivel mundial que tiene.

D

Esto es lo que la CIA dice, otra cosa es que sea verdad. Las consecuencias de que la CIA utilizce esta cobertura para sus actividades clandestinas, está causando un problema de salud mundial, además de poner al personal sanitario en el punto de mira.

D

#1 Eso será porque habrán podido comprobar que o bien esos métodos no son muy eficaces o que hay métodos mucho mejores (y probablemente más perversos) para la misma función. Una campañas de imagen que les sale gratis.

Arzak_

Vale, te creo!

D

Que gracia me hacen estas noticias en las que alguien de la CIA dice algo pero resulta que se corta lo que se dice para que no se lea todo.

"Three years after the CIA used an immunization survey as a cover in its hunt for Osama bin Laden, the White House has promised that the agency will never again use a vaccination campaign in its operations, an official said Monday."

http://www.washingtonpost.com/world/national-security/cia-no-more-vaccination-campaigns-in-spy-operations/2014/05/19/406c4f3e-df88-11e3-8dcc-d6b7fede081a_story.html

Es decir... Usaron el programa SOLO para buscar a Osama Bin Laden... No para espiar al país.

Desde luego hicieron MAL y es posible que hayan causado daño a los futuros programas de vacunación. Otra cosa es que los afganos y pakistaníes rechacen las vacunas porque es un medio de influencia occidental con "esa" excusa del espionaje.