Publicado hace 9 meses por doctoragridulce a lapoliticaonline.com

Los científicos irrumpieron en las oficinas del grupo financiero Black Rock en Alemania, cortaron una carretera en el centro de Múnich y entraron al museo de BMW, donde se pegaron a un coche de lujo. De Santos y otros 14 activistas fueron detenidos por la policía. Estuvieron una semana encerrados: primero en un calabozo y después en el centro penitenciario de Stadelheim, en Baviera, un estado federal al sureste del país, A poco de cumplirse un año de aquella acción climática, la Fiscalía de esa región reclama 9.600 euros o 320 días de prisión

Comentarios

Mltfrtk

#1 El cometa creará puestos de trabajo.

g3_g3

#1 Pero tu que va a advertir a nadie de nada, si no te hacen caso ni en tu casa a la hora de comer.

tsumy

Para todos los estados es más peligroso un activista que señale culpables, que los responsables por acción directa (o indirecta, haciendo nada básicamente) de la que nos está cayendo y caerá.

Está en juego el sistema consumista. Así que palos para unos, y greenwashing para otros.

Spider_Punk

El terrorismo político muchas veces es una acción para pedir un país propio.
Pues estamos a las puertas del terrorismo ambiental, porque no hay nada más lícito que pedir un mundo para vivir todos los seres humanos.

g3_g3

¿Cientificos? Yo solo veo a una gente que cree que va vestida de científico.

Si son unos delincuentes que van causando daños en la propiedad a su antojo, es donde deben estar en la carcel.

Robus

Si aceptamos que la gente puede realizar actos ilegales para defender lo que consideramos correcto debemos aceptar que otros grupos hagan actos ilegales para defender lo que ellos consideran correcto... y eso no puede acabar bien de ninguna forma.

founds

#4 Y si quien promulga las leyes están a sueldo de los que te están matando? como es ilegal, los dejas?
"Cuando la injusticia se convierte en ley la resistencia se convierte en deber" -Thomas Jefferson

Robus

#6 En ese caso te parecerá correcto que grupos opuestos a tus intereses (por ejemplo porque trabajan en una fábrica que contamina) corten la carretera impidiendote ir a tu trabajo para defender que su empresa pueda seguir contaminando a cambio de mantener sus puestos de trabajo.

O que un grupo rompa la catenaria impidiendo la circulación de los trenes para volver a tu casa porque no están de acuerdo con las restricciones del uso de las drogas recreativas en el mundo occidental.

U otro grupo de fundamentalistas de tal religión que estropeen un transformador dejando a todo un barrio a oscuras para luchar contra el blanqueamiento de la homosexualidad...

A mi todas esas cosas me parecen indignas y no debería tolerarse que incumplan las normas cívicas molestando a los demás para apoyar a su causa.

"Si la resistencia se convierte en deber el terrorismo se acabará convirtiendo en el método de ejercerla." - Yo mismo.

Derko_89

#4 Si estas acciones totalmente pacíficas son juzgadas como terrorismo, qué podrá impedir a que grupos que vengan detrás, a similar condena, realicen actos terroristas de verdad?

Gadfly

#13 totalmente pacíficas?

manzitor

Empecemos por ser conscientes del poder que tenemos como consumidores. Un mosquito frente a un elefante, no es nada. Mil millones de mosquitos frente a un elefante, está jodido. Pues esa sería la verdadera desobediencia, pero claro, hay que esforzarse y un poco de sacrificio. Empecemos por sacar de nuestra cesta todos los productos USA, por ejemplo.

founds

Microplasticos en la comida y hasta en los bebes, los canceres subiendo como la espuma, destrucción de la tierra donde has nacido. Cada vez veo mas razonable llegar a eso y mas, a mí no me llega la nomina para fabricarme un bunker autosostenible

Nihil_1337

#5 El terrorismo climático está a la vuelta de la esquina, serán chavales que habrán nacido en un mundo a la deriva autodestructiva viendo como el mundo adulto no solo no hace absolutamente nada relevante para evitarla si no que la acelera, sabiendo que los que sufran las consecuencias de sus decisiones no serán ellos. La ecoansiedad de los niños de ahora se convertirá en un tiro en la nuca de alguno de los que consideren responsables en el futuro por mera necesidad de descompresión emocional.

D

La agresividad de la justicia contra los científicos es atroz y desmedida.
No hay ningún otro colectivo igual de maltratado.