Hace 7 años | Por ClaraBernardo a elplural.com
Publicado hace 7 años por ClaraBernardo a elplural.com

Hace cinco años, el 30 de diciembre de 2011, último Consejo de Ministros del año presidido por Mariano Rajoy, el Gobierno del PP daba a conocer el nombre de la localidad que albergaría el Almacén Temporal Centralizado (ATC), o lo que es lo mismo, el basurero nuclear que recogería los residuos radiactivos de las cinco centrales existentes en España: la localidad conquense de Villar de Cañas. Cinco años después sigue paralizado y las centrales nucleares han comenzado a construir almacenes 'in situ' ante la duda del ATC de Villar de Cañas.

Comentarios

D

Lo imporante ya esta hecho, mover millones de un lado a otro hacia los bolsillos de los suyos y sobretodo de su marido.

rogerius

El lector eventual de este artículo, tras conocer los hechos presentados podría pensar que el PP está lleno de ladrones o de ineptos. ¿Se equivocaría tal lector? Habrá que preguntarle cuando ese domingo futuro se convierta en elector.

pepel

Cuidado; estamos hablando de la ministra de Defensa.

F

Es algo que, aunque paren todas las centrales nucleares de España ahora mismo, hay que hacer. Y que por politiqueos, posturismo, fotos, y pancartas, no se está haciendo. Acabaremos teniendo 9 minialmacenes, más caros y peligrosos, repartidos por todo el país. Y así hasta que pase algo. Entonces buscaremos culpables...

Caresth

Hombre, en este caso no parece mucha culpa suya. El pueblo lo quería y se le dio para adelante. Es el nuevo gobierno el que ha buscado resquicios legales para pararlo.

rogerius

#4 Si lo hubiera construido en ninguna parte ya estaría en marcha. ¿Desde cuándo le importa el pueblo al PP?

Y la cosa tiene bonus, consiste en que sus amigos pueden seguir vendiendo hormigón para los depósitos in situ de las nucleares.

sotillo

El truco está en los millones