Hace 1 año | Por nomeves a 20minutos.es
Publicado hace 1 año por nomeves a 20minutos.es

Se acaban de cumplir cinco años de los últimos atentados terroristas ocurridos en España. Un lustro después, el balance judicial es agridulce: por un lado, hace poco más de un año que hubo una sentencia que pone negro sobre blanco lo que ocurrió ese agosto de 2017 en Barcelona y Cambrils y la Audiencia Nacional condenó a tres personas; por otro, en ese fallo, el tribunal no pudo atribuirles los asesinatos de las 16 personas que fallecieron en los ataques. Todos los autores materiales murieron en aquellos días de verano. Además, uno de los conde

Comentarios

mariKarmo

Hoy escuché en las noticias que se iba a hacer un homenaje en las Ramblas, como cada año. Iban a asistir todos los partidos políticos salvo Ciudadanos, PP y VOX, que se iban a hacer el homenaje a otro lado por su cuenta.

Ni en estas los políticos pueden estar a la altura de sus ciudadanos. Qué pena y qué lástima.

Karaskos

#1 Son políticos de Españistán, y por tanto hacen lo que hacen.

Sí tenemos en mente a políticos de más allá de los Pirineos como referencia es normal pensar que estos de aquí son chusma, y lo son, pero el votante medio debería tener la suficiente altura de frente para castigarlos en las elecciones.

En cualquier caso, el CNI (Centro Nacional de Indecencia) debería dar explicaciones de porqué no hay que pensar en su implicación en este suceso.

tiopio

#2 No se puede esperar otra cosa en Cataluñistán.

Karaskos

#4 JAJAJAJA

De primero de Primaria, pero oye, no te ofendas, que Españistán podría superar a las historietas de Ibáñez... y de forma insconciente.

jobar

No se si habéis visto el documental "800 metros" sobre los atentados, pero cuando lo vi me pareció muy interesante ver el proceso de radicalización de unos chavales que muchos tenían vidas normales y un futuro y se meten en una espiral de odio, fanatismo y un afan por querer hacer algo grande (aunque sea terrible).

El perfil de esos terroristas jóvenes me pareció calcado al de otros terroristas no islámico, como los terroristas incels o los de ultraderecha que están campando por USA y Europa. Oyendo los vídeos que grababan los de Cambrils si sustituyes la palabra infiel por progre, o variantes misoginas, apenas los puedes distinguir de las barbaridades que dicen muchos que tienen de perfil una foto del Joker.
Sinceramente no veo diferencia discursiva entre un Imán extremista, Alex Jones, o Jorge Buxadé.

B

Aquí cada uno se queda con lo que quiere, curioso. Espero que al menos no seas tú también de los de "les hemos fallado a los pobres chicos".