Publicado hace 4 años por doublepagoda a blogs.elconfidencial.com

Singapur es una isla y no puede enviar a sus clases trabajadoras a vivir a la periferia. Ha conseguido darles techo mediante el sistema de vivienda pública más ambicioso del mundo

Comentarios

D

#1 Si pero fijate como al contrario de los experimentos socialistas con la vivienda este experimento esta libre de amiguismos o corrupcion, ejemplos como el de Espinar de podemos al que se le dio una vivienda gracias a su padre politico o Ana Botella vendiendo vivienda publica a fondos de inversión.

Hay muchas politicas socialdemócratas que si se implementasen bien y correctamente, muchos capitalistas las verían con buenos ojos. Es lo que no acabáis de entender muchos. Que el problema no es ideológico sino que no nos fiamos del PSOE o de Podemos.

axíes

#7 La mayoría de políticas, bien implementadas, funcionarían. El problema, obviamente, es la corrupción y el amiguismo que habita en todos lados.

D

#10 " y el amiguismo que habita en todos lados. "

Son sistemas fallidos porque con corrupción no funcionan. Y como dices, la corrupción habita en todos lados.

axíes

#11 ¿y qué sistema funciona con corrupción? El problema es la corrupción en si. No encontrar un sistema que pueda lidiar con esta.

*De hecho, si hay corrupción es una señal de que el sistema no funciona bien.

t

#11 Y no os dais cuenta de que diciendo que todos son iguales o no nos fiamos de los del otro equipo, desviais el debate de lo importante.
Lo importante es establecer medidas que impidan o minimicen la corrupción.

D

#14 "Lo importante es establecer medidas que impidan o minimicen la corrupción."

No se Rick....

t

#16 Claro que sí, lo que pasa es que eso necesita una implicación de la sociedad civil a la hora de escribir las leyes, no tanto solucionar el mundo detrás de la pantalla.

D

#26 "una implicación de la sociedad civil a la hora de escribir las leyes"

venga hombre, que no nos chupamos el dedo!!

t

#27 Di que sí, que lo bueno es que venga Friedman y su ladrillo cómo hicieron con Pinochez.

D

#28 y ahora demagogia, venga!

D

#7 Si nos ponemos así... ¿Acaso el libre mercado funciona cuando se articulan monopolios privados desde el Gobierno? ¿La iniciativa privada funciona cuando los contratos de obra pública se obtienen a golpe de soborno? ¿Y funciona la igualdad de oportunidades cuando una empresa obtiene información privilegiada porque su director es colega del ministro?

Con corrupción no funciona nada, qué clase de argumento absurdo es ese.

D

#17 "¿y qué sistema funciona con corrupción?"

todos funcionan con corrupción. Porque la corrupción es sistémica e inevitable.

Pregúntate que sistema permite protegernos mejor de los corruptos. Sobre todo si esos corruptos son los que nos gobiernan y se controlan a sí mismos. ¿Cuánto poder les quieres dar a esos?

En los socialismos básicamente le das al mismo corrupto:

- Control sobre los medios de producción.
- Control sobre las leyes.
- Control sobre los que le tienen que controlar a él.

Por eso los socialismos acaban siempre igual: con un dictador perpetuado en el poder durante décadas y una democracia de mentira que le legitima.

Los Estados de capitalistas a veces acaban bien y a veces mal, pero siempre vas a encontrar casos de éxito, como este que comenta la noticia.,

axíes

#18 Pero no funcionan bien. Ya que hay corrupción. Te pongas como te pongas como te pongas.

D

#18 En cambio en el capitalismo, todas esas cosas las tiene el corruptor:

- Control sobre los medios de producción (son suyos).
- Control sobre las leyes (a través de los legisladores corruptos).
- Control sobre los que le tienen que controlar a él (a través de una judicatura corrupta).

Si el sistema está corrupto, es exactamente la misma mierda ya sea socialista, comunista, capitalista, libertario, nazi...

Stiller

Pues me ha parecido muy interesante leer cómo el paraíso liberal soluciona sus problemas regulando hasta cuándo cagan los propietarios, oye.

R

#3 Tal cual

Ze7eN

La propiedad del suelo, que pertenece prácticamente en su totalidad al estado. La gran mayoría de los edificios, ya sean de construcción y/o gestión pública o privada, se entregan en concesión, en periodos de tiempo definidos. Por ejemplo, en el caso de la vivienda pública la concesión es por 99 años, y en desarrollos privados pueden ser por el mismo período o por menos tiempo.

Esto significa que, en cierta manera, se compra una vivienda por 99 años, pero al pasar este tiempo la propiedad vuelve al estado. O, dicho de otra forma: lo que se compra es el derecho al uso de la vivienda, y no la vivienda en sí.

Y así, es como se acaba con la especulación inmobiliaria. Malditos liberales comunistas.

javielillo

#5 ¿Si vives + de 100 años pasarás tus últimos años bajo un puente? Tengo curiosidad...

Ze7eN

El 82% de la población vive hoy en apartamentos levantados por el gobierno y entregados a precios asequibles y férreamente controlados. Algo más del 90%, además, son propietarios. Ahí es nada.

Hay que tener en cuenta que la mayor parte de las viviendas son de venta, y solo un pequeño número son de alquiler para aquellos con rentas más bajas que no pueden acceder a la compra. Otro factor clave.

D

"Pero no funcionan bien. Ya que hay corrupción. "

si aceptamos que la corrupción es sistémica en cualquier sociedad humana, eso que dices no es cierto.

D

Un caso de éxito (uno más de miles) de un capitalismo viable.

A ver para cuando un caso de éxito comunista.

D

#6 Cuando mis padres murieron nos dejaron en herencia la casa del pueblo. Los hermanos elegimos entre el capitalismo (venderla y repartirnos el beneficio) y el comunismo (disfrutarla en común) y elegimos lo segundo. Fue un éxito.

D

#8 tengo que partir mi teclado ante la evidencia. Me has ganado. lol lol lol

t

#6 La sanidad cubana

D

#6 Rusia pasó de reino feudal a segunda potencia mundial en 50 años, ganando por el camino la guerra mas brutal de la historia.

Yo diría que es un éxito rotundo. A no ser que para ti éxito signifique tener un iPhone

D

#20 si, todos sabemos que Rusia es un caso de éxito incontestable.

D

#23 En el siglo pasado lo fue sin duda. Si no, tenemos que hablar del fracaso del Imperio Español, del Británico, del Otomano, del Romano... y de cualquier potencia que haya acabado cayendo.