Hace 8 años | Por sasander a cuartopoder.es
Publicado hace 8 años por sasander a cuartopoder.es

Las alcaldesas de Madrid, Manuela Carmena, y Barcelona, Ada Colau, han conseguido el aprobado de sus vecinos en la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), que señala también que los ciudadanos eran partidarios de gobiernos PSOE-Podemos en la mayor parte de las comunidades. Así se refleja en las encuestas postelectorales hechas públicas hoy por el CIS después de los comicios municipales y autonómicos del pasado 24 de mayo. Colau es la mejor valorada entre los alcaldes, con una puntuación de 6,05 sobre 10...

Comentarios

pablicius

La encuesta no es significativa, se hizo cuando todavía se estaban constituyendo las corporaciones.

JohnBoy

#1 Efectivamente, no tiene mucho sentido el bombo que se le está dando a esta encuesta y la lectura con la que la abordan muchos medios. No es una encuesta que en ningún caso valore la gestión, a lo sumo valora la confiormidad en su momento, o el grado de consenso, con los lideres que finalmente se hicieron con la alcaldía.

Es curioso, por ejemplo, el caso de esperanza Aguirre, que, pese a haber sido la candidata más votada, paradójicamente, obtiene la peor puntuación, mientras que Carmena la duplica. Es decir, que la ciudadanía en general parece preferir a Carmena como alcaldesa, aún cuando no hubiera sido su primera opción de voto. En una segunda vuelta se habría comido a Aguirre.

j

#3 El problema con Aguirre, y no solo con ella ya que hay más casos, es que políticamente es una incompetente. Solo ha podido gobernar mientras sus votantes la han apoyado y no ha tenido oposición ya que ha conseguido unir al resto en su contra quedando completamente aislada (y aquí hablamos de partidos de izquerda, derecha y centro). De no haber sido así, de haber sido mínimamente una política decente, hoy el Ayto. de Madrid estaría en sus manos pero al ser tan incompetente como política consiguió que ningún partido quisiera "mancharse" apoyando su investidura.

Así pues no es que la ciudadanía en general prefiera a Carmena, el problema es que la ciudadanía en general no quiere a Aguirre (y no olvidemos que entre los votantes no están ni de lejos todos los ciudadanos. Un candidato puede tener el 100% de los votos y aún así tener una valoración pésima por parte de una mayoría de ciudadanos)

ferreret

Las elecciones fueron el 24 de mayo y esta encuesta se realizó entre el 27 de mayo y el 23 de junio. Muchos ayuntamientos aún estaban sin formar en la primera parte del período de encuestas.
Como sería de esperar los ayuntamientos donde ha habido cambios los candidatos están más valorados por el efecto novedad y la esperanza de cambios que se deposita. Yo me esperaría a una encuesta hecha en enero, ya con medio año de gestiones municipales, para tener unos datos más realistas.

eiei

Y cómo le duele a la caverna genovita... lol lol lol