Hace 9 años | Por Benigno_Lario a nuevatribuna.es
Publicado hace 9 años por Benigno_Lario a nuevatribuna.es

El economista Joseph Stiglitz nos habla de un pacto entre las élites económicas y el resto, en el que las primeras se comprometían a proporcionar empleo y prosperidad y los demás permitían a aquella que se llevase sus beneficios. “Todos vosotros os lleváis una tajada, aunque nosotros nos llevaremos la más grande”, decían. Ese acuerdo tácito se ha desmontado ruidosamente: los ricos se siguen llevando la riqueza, pero no proporcionan a los demás más que angustia e incertidumbre.

Comentarios

D

El famoso capitalismo de rostro humano tenía truco. Habia gente que nunca disfrutó de esa tajada: Tercer mundo. Para empezar.

Bastaba que la clase obrera se debilitase, y en ello ha jugado un papel primordial la socialdemocracia y la izquierda bien pensante. Un pcoo de propaganda a través de los mass media... Y estamos en 2014 ¿Por que un millonario debería tener piedad de los pobres? Pues en esas estamos #0

anor

Pues un pacto como ese es mejor que desparezca. Yo al menos siempre he rechazado que me den migajas a cambio de mi trabajo.