Hace 5 años | Por Danichaguito a blogs.publico.es
Publicado hace 5 años por Danichaguito a blogs.publico.es

Tener el privilegio de formar parte del equipo de una acusación popular que participa en numerosos procedimientos judiciales contra las cloacas del Estado le da a uno cierta perspectiva. No voy a extenderme sobre lo más evidente pero sí que me gustaría hacer unas reflexiones para acotar lo serio que este asunto es y lo lejos que estamos de resolver este problema: 1.La policía patriótica son solo una organización criminal más entre otras muchas que pululan nuestro subsuelo 2.Los grupos criminales actúan para incrementar o mantener su poder..

Comentarios

ipanies

Las cloacas no desaparecerán nunca, son incluso necesarias en ciertas circunstancias, pero una cosa esta clara, son ilegales y cuando se pillan tiene que haber detenidos y encarcelados.

Danichaguito

"3.Las numerosas organizaciones criminales coexisten entre ellas mientras no se pisen sus objetivos. Villarejo tuvo siempre bula para actuar y gestionar sus negocios privados mientras siguiera siendo útil al Gobierno.
..
4.En nuestra sociedad actual, subyugados por las redes sociales y canales de comunicación, un titular falso es más poderoso que una bala.

No estamos hablando de periodismo de investigación, el cual se basa en mayor o menor medida en filtraciones de actos legales pero reservados de policías y juzgados, sino de crear noticias con el único fin de dotar de apariencia de legalidad a actividades policiales y gubernamentales falsas. Si tu única fuente es Villarejo o Eugenio Pino y ellos deciden también por ti los tiempos de publicación no eres un periodista, eres un mercenario con pluma en vez de fusil.

Pero la brigada política elevó este método a nivel de arte. Ya no solo filtraban información de operaciones policiales, sino que creaban información falsa malversando fondos públicos con el único objetivo de que se convirtiera en viral en las redes sociales y tertulias televisivas.
..
5.Nuestro Estado de Derecho se sustenta, en gran medida, en actuaciones gubernamentales y policiales ilegales que ningún Tribunal quiere investigar. Las cloacas son el reverso tenebroso de nuestro Estado de Derecho, es el borrón que queda en el folio cuando aplicas mal el tampón de caucho que dice “Top Secret”. La Ley de Secretos Oficiales garantiza que los servicios de información de Policía y Guardia Civil, el CNI y el uso de fondos reservados están excluidos del control judicial. Solo pueden conocerse si el Gobierno autoriza su desclasificación. Sí, eso es, el mismo Gobierno que comete los delitos es el que debe decidir si quiere aportar las pruebas necesarias para esclarecerlos. No es casualidad, por ello, que el actual Gobierno del PSOE haya desclasificado los documentos que afectan a la operación Kitchen, la operación para robarle los pápeles comprometedores a Bárcenas, pues es un torpedo a la línea de flotación del PP, pero aún no sepamos nada sobre los presuntos servicios prestados por Villarejo durante el Gobierno de González o Zapatero.
..
6.Acabar con las cloacas no debe ser tarea de héroes, sino una responsabilidad pública. Y es que la Justicia está diseñada para atajar el síntoma pero no para prevenir la enfermedad.
..
7.Necesitamos implantar un sistema sólido de check and balances, similares a los existentes en los países sajones, por el que las actuaciones policiales y gubernamentales sean objeto de una fiscalización correcta y en tiempo real. Y, sobre todo, necesitamos interiorizar que una actitud crítica ante los poderes públicos es la mejor manera de prevenir abusos
..
8.Finalmente, que esto haya salido a la luz ha sido gracias a las muchísimas horas de trabajo de periodistas de investigación valientes y policías honrados que no se han contentado con las explicaciones fáciles pero sospechosas.¿Por qué no reconocemos su ingente labor durante años, muchas veces en la sombra y en la soledad?
..
Este no es el fin de las cloacas, ni el de Eduardo Inda ni de un PP corrupto que difamó en periodo electoral a un adversario político, pero al menos, por favor, no tengamos la desfachatez la próxima vez de decir que no podíamos saberlo.
"

j

Un estupendo artículo que será ignorado.En fin,que nivel.