Hace 1 año | Por dav a 20minutos.es
Publicado hace 1 año por dav a 20minutos.es

Más que monárquicos, isabelinos. Muchos de los británicos y de las naciones de la Commonwealth que apoyan a la corona, al parecer respaldaban en realidad a Isabel. Incluso en la rebelde y más bien republicana Escocia se respetaba la figura de la monarca. Su muerte ha levantado de nuevo el debate en muchas naciones con nexos con la corona británica e incluso se plantean aprovechar el cambio en el trono para romper con esa unión.

Comentarios

Eibi6

#1 si, pero bueno Felipe no tenía mala imagen previa en el grueso de la población, los que más tirria le tenían eran los muy muy rancios por casarse con una "plebeya". En cambio el Orejas siempre tuvo muy mala fama

D

#3

Los que somos de la quinta del Preparao nos acordamos de cosas que no habeis visto los jovenzuelos. Como le regalaban el título en la Universidad, como estaba haciendo "cursillos" varios como un parado del INEM (ellos lo llamaban "estudios") y en general, la gente se decojonaba de él, total, lo queríamos pal campo pa hacer bulto.

El asunto es que el amigo ahora se lo ha creido y hay una legión de lameculos que creen que está "preparao" de verdad.

makinavaja

#5 El vendedor de seguros lo llama mucha gente...

D

#6

Es su época (sobre los 30 tacos) lo llamaban Jesucristo. Sin oficio conocido, viviendo en casa del padre, dando la brasa por ahí ...

D

#1 Es que está muy preparado y es muy equidistante (entre el PP y Vox, claro).

D

#1 Es curioso porque los "juancarlistas", "isabelinos", etc... son en realidad republicanos, porque ser "juancarlista", "isabelino", etc... implica no apoyar la monarquía como institución, sino apoyar que la jefatura de Estado sea ocupada por la persona de Juan Carlos, por la persona de Isabel, etc... , que es justo aquello en lo que consiste la república, en que cada cual prefiera libremente qué persona debería ocupar la jefatura de Estado. Cuando alguien dice "soy juancarlista", es como si en realidad estuviese diciendo: "no soy monárquico, soy juancarlista", es decir, que al no ser monárquico, es republicano.

En otras palabras: los países que de repente no quieren a Carlos III se están dando cuenta de que en realidad no querían una monarquía, querían una república.

Noeschachi

#7 Pues esa cantinela de republicano circunstancial es la que se escuchaba dia si y dia tambien hasta que la prensa perdió el miedo con el elefante

D

#8 Ahí es donde a los republica-nos se les vio el plumero monárquico, pero lo gracioso es que siguen defendiendo la monarquía de la misma manera republicana, es decir, elogiando mucho a la persona de Felipe VI, en vez de elogiar a la monarquía como institución. Son tan subnormales que ni ellos mismos se dan cuenta de que cuando expresan preferencias relativas a la jefatura de Estado, en el fondo, están basándose en un derecho republicano, porque el derecho republicano lo que hace es precisamente supeditar quién ocupe la jefatura de Estado a las preferencias democráticas de la gente. Decir "quiero que haya monarquía porque la monarquía me gusta" es de gilipollas, la monarquía no es algo democrático, su existencia no depende ni puede basarse en lo que a la gente le guste democráticamente.

Alakrán_

La monarquía británica tiene un problema grave, tenían una reina que proyecta mucha fuerza, seguridad, solemnidad, y el heredero proyecta ser un pelele.

borteixo

Muy importante saber si este cambio tendrá impacto real en las encuestas independentistas escocesas.