Hace 2 años | Por Andaui a eldiariodelaeducacion.com
Publicado hace 2 años por Andaui a eldiariodelaeducacion.com

La UAB (Universidad Autónoma de Barcelona) y la UPF (Universidad Pompeu Fabra), en colaboración con otras universidades europeas, han desarrollado un programa para ayudar a los docentes a destensar el ambiente en el aula, que incluye una herramienta virtual para evaluar el estado emocional del alumnado. Según explica la doctora en Neurociencias de la UAB Marta Portero, «el objetivo es crear las condiciones para que estén en un estado óptimo para aprender».

Comentarios

i

#1 pues a mí, que "incluye una herramienta virtual para evaluar el estado emocional del alumnado." no me relajaria mucho

C

#1 siquiatria, la profesión con más futuro. Grupos de ayuda para el que han destrozado en el curro, con más asistencia que final de mundial de futbol.

AdaSH

#1 O no. Saber que es lo que produce estrés ayuda a huir de él.

gale

#1 Bah. Cuanto más tiempo vivan sin estrés, mejor para su salud.

X

No teníamos suficiente con la generación de cristal, y ahora esto

nitsuga.blisset

Aprenda inglés en una semana y sin esfuerzo. Garantizado.

p

D

Algo muy importante es no discriminarles por su sexo. Hay muchos estudios que muestran que ser discriminado por razones que no dependen de uno mismo provoca falta de autoestima y mayor fracaso escolar.

D

#6 ya ves...

Estamos a nada de que los profesores de matemáticas tengan que pedir perdón por explicar que dos más dos son cuatro. No vaya a ofenderse alguno que crea que las mates son un invento del nosequearcado para invalidar a los del decirlaverdadestasobrevaloriarcado

D

Como pareja de una profesora... El manual que tienen que sacar es el de "como no matar a tus alumnos y evitar estresarte por culpa de lo q sus padres no hicieron"

D

#5 sus padres o el nuevo sistema educativo de "los alumnos no repiten que se traumatizan por el desarraigo social"

Don_Gato

#5 Chascarrillos aparte, me imagino que la herramienta funcionará mejor en aquellos alumnos que DE VERDAD tienen estrés (sobre todo los más pequeños) con enuresis, falta de autocontrol o TDAH.