Hace 1 año | Por --730673-- a elpais.com
Publicado hace 1 año por --730673-- a elpais.com

La ansiedad es una respuesta fisiológica, cognitiva y conductual del organismo. Es decir, se experimentan una serie de síntomas físicos, como son el aumento de la tasa cardiaca o la sudoración; cognitivos, como las preocupaciones, y conductuales, que principalmente se representan en la evitación de determinadas situaciones que nos resultan amenazantes, y que pueden provocar la aparición de los síntomas que acabamos de comentar.

Comentarios

cenutrios_unidos

Muchas veces detectarlo es complejo, por la diversidad de síntomas que pueden presentarse. Pero para resolverlo una buena paja, mano de santo.

Lekuar

#1 En mi caso (no usar como guía, cada caso puede ser diferente), los síntomas son taquicardia, respiración acelerada y absoluto pesimismo sobre cualquier cosa que se me pase por la cabeza.

JohnnyQuest

#1 Un poco extraño pajearte en un cuadro como el que pinta #2, la verdad.

D

#1 Pues si hace falta una mano de santo, vamos jodidos lol

c0re

#1 e incluso para prevenirla

rakinmez

#1 una paja hombrista o feminista?

I

#1 Cuado tienes el primer ataque de ansiedad lo último en que piensas es en hacerte una paja. Luego ya sí se puede incorporar para controlarlos.

D

ante todo: mucha calma

arturios

"Cuando la persona es capaz de cuestionar esas interpretaciones erróneas y es consciente de que realmente esos síntomas no son peligrosos, que no le van a provocar la muerte, y que la presión en el pecho no es porque esté sufriendo un infarto, sino simplemente por la presión muscular, la sintomatología física remite."

¡¡Y una mierda remiten!! para mi suerte hace años que se me pasaron, pero nunca pensé en que me moría pero me ponía malísimo e incluso, o más bien sobre todo, en las situaciones más tontas.