Hace 5 años | Por edurne6 a vice.com
Publicado hace 5 años por edurne6 a vice.com

Bastian Eichenberger se matriculó con 14 años y Vittorio Hösle, con 17 años. Eran niños prodigio, pero mirándolo con perspectiva… ¿fue una buena idea ir a la universidad tan pronto?

Comentarios

anxosan

Hubo una época en la que me hicieron un montón de test de inteligencia y aptitudes... hasta el nivel de preferir sacar peor nota para que me dejasen jugar con el resto en lugar de estar cubriendo hojas.

Quizá la solución está en un punto intermedio, permitir a esos alumnos hacer sus estudios de un modo más flexible, pero seguir en contacto con sus amigos; y que vayan a la universidad con 17 años (como el resto) aunque ya hayan estudiado medio temario de la carrera (si quieren).

Socavador

¿No es normal entrar en la universidad con 17?

D

#3 Sí, completamente normal. Yo entré a esa edad. El curso empezaba en septiembre y yo cumplí los 18 en diciembre.

D

Ves, no era en España

daTO

No es buena idea. Yo hice COU con 15. Hasta ahí todo bien, pero llegó Navidad y los de mi clase se iban de cena. A mí no me dejaban, claro, y entre una cosa y otra y que me aburría, empecé a ir al bar de enfrente del instituto y a relacionarme con gente de mi edad. Me salté clases y repetí, dos años. Hubiera entrado a la universidad con 16, pero no me arrepiento. Lo que perdí a nivel académico lo gané a nivel social

D

si es tan listo, ¿para qué va a la universidad? está demostrado que sólo hace falta pagar a un abogado italiano. La universidad es para aprender a jugar al mus, drogarse, e intentar follar lo más posible es un erasmus. Si es un lider intelectual de la especie, que monte una empresa y lidere.