Hace 5 meses | Por Andaui a eldiario.es
Publicado hace 5 meses por Andaui a eldiario.es

La explotación familiar de terneros para carne Can Baulenas abre sus puertas para explicar cómo se han disparado las exigencias burocráticas y reducido los márgenes de negocio en la última década.

Comentarios

tiopio

Las tareas administrativas, vinculadas a nuevos requisitos ambientales o sanitarios, les ocupan más del 25% de la jornada. ¿Qué tareas concretamente?

Attanar

#2 Léete el artículo que es gratis y tiene varios ejemplos.

s

#2 Te pondré un ejemplo que no sale en artículo. Toda cabeza de ganado debe llevar, un crotal en cada oreja con el número de explotación. Lllevan dos por si se pierde uno, se pueda identificar el animal.
Si viene una inspección y se ha perdido uno solo te multan. Y aunque sea falta leve, la multa vale mas que todo el beneficio que sacaras de ese animal. Así que uno de los trabajos es asegurar que los animales siempre lleven los DOS crotales. Y poner crotales a terneros adultos tiene su tela.

Attanar

les han obligado a instalar en sus tractores geolocalizadores y conductímetros para monitorizar dónde cargan, dónde descargan y en qué cantidad las deyecciones del ganado, los purines. (...) luego les imponen unos límites de uso de esos purines que no tienen que ver con lo que declaran a través de este sistema, sino en base a las cabezas de ganado que tienen. “¿Si me haces comprar toda esa tecnología, ¿por qué luego no me crees y me obligas a hacer papeles por duplicado?”

La maquinaria burocrática estatal desperdiciando recursos en todo su esplendor.

aupaatu

La competencia de las macrogranjas y latifundistas ,tampoco ayuda en el control de los precios

Mala

Algo a tener en cuenta es que el ganado, al contrario que la agricultura, requiere atención las 24 horas del día los 365 días del año.