Hace 1 año | Por Cachopín a cadenaser.com
Publicado hace 1 año por Cachopín a cadenaser.com

Las 15 jugadoras de la selección española femenina de fútbol, a las que se suma Alexia Putellas, han mostrado su versión publicando un comunicado oficial en sus redes sociales donde explican sus motivos por los que pidieron no ir convocadas con el combinado nacional dirigido por Jorge Vilda. Manu Carreño en la SER adelantó lo que más tarde confirmó la Federación de que se había enviado un email [que ha adelantado el 'Què t'hi Jugues'] donde señalaban que no volverían hasta revirtiese la situación actual.

Comentarios

gregoriosamsa

#3 al fin y al cabo son futbolistas... puede ser un tópico, pero a ver quien tiene narices de cuestionarmelo en este caso.

oceanon3d

#3 Que el entrenador es un mierda que no tiene ni puta idea de fútbol, consideran que se perdió la europea por su culpa, y solo es el amigo del alma de Rubiales colocado en su chiringuito.

Lugo esta la mariluchada machista de toda la vida que llevan meses rajando contra el nepotismo de Rubiales, esta vez con razón, y cuando estas mujeres le plantan cara se vuelven a alienar con él por el mero hecho de ser unas mujeres las únicas que demuestran tener unos huevos como melones.

P

No me creo los motivos que exponen. Y me parece que la mayoría de los mortales. Por mi, mientras no sean claras, les seguiría llamando. Una persona no puede renunciar a la selección, y si se niega a ir, se le quita la licencia federativa y no juega ni en su club. Otra cosa es que den motivos serios, justificados y en ese caso ya vería si hay que tomar medidas dentro de la selección o simplemente les dejo de llamar y listo. Pero 15 jugadoras con miedo a lesionarse y ansiedad no me lo trago.

p

#4 y haces bien en no creerlo
Solo hay que entender que no han querido poner sus quejas por escrito para no señalar y hacer daño a alguien concreto.
Son profesionales y personas adultas, no como el tipo ese de la federación

X

#4 Y se iran a jugar al extranjero posiblemente cobrando mas y la liga femenina española se ira al traste.

La que es considerada la mejor jugadora del mundo se les ha unido, Alexia Putellas, y en mi opinion la federacion deberia mirarselo bien porque son 16 (de 23) de las mejores jugadoras de España. Y algo ha pasado para que Alexia no se uniera al principio y luego se uniera.

Ademas los de la federacion son tan inutiles como para amenazar con al retirada de la licencia federativa...a jugadoras que juegan en el extranjero (vamos que a ellas se la sopla).

PD. Incluso el seleccionador en la primera movida dijo que no se pidio su destitucion sino cambio.

p

Veo que se les da mucha caña a las jugadoras en este chat, pero nadie hace un razonamiento evidente: si 16 jugadoras profesionales se juegan su futuro laboral, además de rejunciar a unos ingresos importantes en el mundial, alguien está haciendo muy mal las cosas en la federación de fútbol.
Tienen que estar muy muy hartas, y sin esperanzas de solución.

X

#9 Eso pienso yo. Ademas que la contestacion publica por parte de la RFEF me parece muy barriobajera. Aludiendo a cosas que se negaron en su momento y que no aparecen en los emails (privados) enviados por las jugadoras.

Vendemotos

Que sigan con su pataleta, como si a alguien le importase el fútbol femenino

p

#2 vaya machirulo condescendiente estas hechi!

A

Niñas pijas malcriadas, que se suele decir.

meneandro

Lo que me gustaría saber es por qué las otras no se unen a estas 16. Quizá no estén de acuerdo, pero me temo que sea porque no se lo pueden permitir económicamente...

BertoltBrecht

No es un chantaje, ¿vale?

p

Veo que se les da mucha caña a las jugadoras en este chat, pero nadie hace un razonamiento evidente: si 16 jugadoras profesionales se juegan su futuro laboral, además de rejunciar a unos ingresos importantes en el mundial, alguien está haciendo muy mal las cosas en la federación de fútbol.
Tienen que estar muy muy hartas, y sin esperanzas de solución.

D

Traduzco para personas humanas; "unas mujiuers que intentaron jugar al furgol se dueron cuenya de que NO
Doce horas me llevó traducir este texto, y sispetxo que igual me he perdido algun detallito o algo.