Hace 9 años | Por --418333-- a noticias.terra.es
Publicado hace 9 años por --418333-- a noticias.terra.es

Los hechos remontan a 2010 y se produjeron en la población de Sidi Benur: la mujer, que había puesto tres denuncias por maltrato contra su marido, 28 años mayor que ella, urdió un plan para matarlo y camuflar los hechos como un incendio. Compró una garrafa de gasolina, esperó el día en que su marido regresara en estado de ebriedad, como al parecer era habitual, y lo roció con el combustible para después prenderle fuego y cerrar la habitación, dejando cerca una bombona de gas para que pareciese un accidente doméstico.

Comentarios

mariettica

bueno, en realidad no fue por venanza, fue para librarse de el, porque cuando no hay justicia...
que el estado te mate tampoco tiene justificación

anxosan

Hace bastantes años, una mujer que conocíamos tenía una situación familiar semejante' con un marido borracho y maltrador. Una noche, después de una paliza, volvio a casa borracho y entre ella y sus dos hijos (menores) le mataron a golpes (presuntamente, que eso no prescribe). Posteriormente le colgaron de una cuerda y dijeron que fuera un suicidio. La policía, que conocía el carácter del marido, dio la versión por buena, pese a los maratones y fracturas.
No se de nadie en el barrio que criticase la decisión de la mujer y sus hijos.

D

Cuando trabaje con mujeres víctimas de violencia de género, os puedo decir que las mujeres marroquíes aguantan lo que no está escrito del marido, pero el día que toman la decisión de hasta aquí, ese día se van en pijama con los niños y lo puesto sin mirar atras.
O algo como lo de la noticia.

c

cuando no hay justicia... sólo queda la venganza

R

Libertad inmediata

K

Marruecos sentencia a muerte a varios criminales, entre ellos terroristas pero nunca cumple la sentencia que se convierte en una especie de cadena perpetua.
La última aplicación de esta sentencia data de 1993 sobre un comisario de policía (haj tabit) acusado de innumerables violaciones que incluso llegaba a grababa en vídeo.

D

Me parece una sentencia acorde con la legalidad vigente en Marruecos.

Este tipo de noticia sensación está redactada con el propósito de que el lector occidental vea una muestra de medievalismo y salvajez en las leyes de un país islámico, pero la justicia es siempre acorde a las leyes y la jurisprudencia.

El hecho de que una persona te maltrate incluso siendo un allegado no justifica en absoluto que le causes la muerte, y menos de una forma tan violenta y salvaje como prenderle fuego con gasolina.

Por mucho que los instintos de algunos conduzcan a sentir cierta empatía con la agresora no debemos olvidar que al final todo se traduce en una cuestión de simple y pura educación. Educación de la cual esta violenta señora carecía.

Los Estados deben poner medios para facilitar a las mujeres su independencia y gestión económica, lo cual seguramente en Marruecos es más complicado que en España, pero nunca se debe permitir el tomarse la justicia por la mano, o se acabó la ley y el orden.

D

#4 Si te maltratan, denuncias y nadie hace nada, está justificado, tu vida antes que la ley.

D

A ver cuanto tarda algún animal en justif... llego tarde