Hace 8 meses | Por Pixmac a galiciapress.es
Publicado hace 8 meses por Pixmac a galiciapress.es

El Juzgado de lo Contencioso-Administrativo número 2 de Santiago de Compostela ha condenado al Servizo Galego de Saúde (Sergas) a indemnizar con 90.000 euros a una mujer que con 30 años tuvo que ser declarada en incapacidad permanente, después de una operación por hipertiroidismo practicada en el Hospital Quirón Salud de Pontevedra, centro concertado. El fallo señala que la clínica a la que fue derivada la paciente no contaba con una técnica de neuromonitorización intraoperatoria --denominada NMIO-- que sí tenía el Hospital Álvaro Cunqueiro.

Comentarios

D

#1 exacto, "el sergas" es nuestro bolsillo, y pagamos todos, menos los de los paraísos fiscales.

Priorat

#1 Bueno, en realidad no. La responsable de la víctima es el Sergas que es quien da el servicio. Así que es este el que debe pagar.

Aunque obviamente el Sergas puede pedir judicialmente el rembolso de esta indemnización al hospital subcontratado y con seguridad también lo condenan. Aunque... ya sabemos, igual no pasa lo segundo.

Ovlak

#7 obviamente... con seguridad ... igual no pasa lo segundo.

ochoceros

#1 En otros sitios funcionan mejor de cara a estos pufos sin asumir responsabilidades. En EEUU, Fresenius, la corporación alemana dueña del Grupo Quirón, lleva pagados más de mil millones de dólares en multas desde el 2000: https://violationtracker.goodjobsfirst.org/?company_op=starts&company=fresenius&offense_group=&agency_code=

En España se les ha pillado en varias ocasiones sobornando a funcionarios públicos para conseguir contratos, y lejos de penalizarles, juzgarles o multarles, se les sigue regando con miles de millones de dinero público al año para que sigan destrozando la sanidad pública a base de sobornos e imponiendo su modelo privado mafioso.

Fresenius es el mayor operador sanitario privado en España.

P

Una putada para la mujer , que se recupere lo que buenamente pueda :

Por otra parte es puto chollo para la privada ,grandes gestores ...
.................................
Añadir que si decidís que la seguridad social os derive a la privada , tened en cuenta que no tendréis seguimiento por parte del equipo que os intervino .

A

#2 En Asturias, Gijón, no tienes opción. Todas las cirujías por rotura de cadera/fémur de personas algo mayores son derivadas al hospital privado/concertado de la Cruz Roja. Mi madre incluso tuvo que pasar una noche en el Hospital de Cabueñes porque no había camas libres en la Cruz Roja hasta que la trasladaron.

Y seguimiento sí hacen, al menos aquí. Ya tuvo cita al mes de salir con el traumatólogo de la Cruz Roja y tiene otra cita para finales de año. Y el traumatólogo la derivó también al reumatólogo de la SS.

ur_quan_master

Tarifas de escándalo y responsabilidad cero.

Negocio redondo

N

Lamentable que a los 30 te quedes con una incapacitación por un error de derivación. Los 90.000€ no van a hacer frente a la putada que le han hecho.
Eso sí, los siguientes escritos que firmen los pacientes derivados, obviamente contemplarán todo lo que le ha pasado a esta mujer para librarse la siguiente y a seguir cobrando.