Hace 1 año | Por senfet a elespanol.com
Publicado hace 1 año por senfet a elespanol.com

Unicaja Banco tendrá que indemnizar con casi 100.000 euros a la familia de una trabajadora de León que se suicidó por presión laboral en el mes de junio de 2016. Así lo ha decidido el Juzgado de lo Social número 2 de la capital leonesa que ha dado por probada esa situación de "presión laboral o acoso" en el puesto de trabajo de la empleada. La sentencia considera que la relación de causa efecto entre esa presión en el trabajo y el suicidio es "clara e indubitativa"

Comentarios

senfet

En la sentencia se asegura que la fallecida recibió un "hostigamiento reiterado" por parte de dos de sus superiores, que se dirigían a ella con términos "imperativos" y "a voces" y que esa situación condujo a la fallecida a un deterioro físico "brutal" y, finalmente, a su suicidio. Los jefes, según recoge la sentencia, llegaron a pronunciar frases hacia ella como "que no te enteras, no puedes con esto" o "nos vamos a cargar a esta, la vamos a quitar de ahí, es una inútil, a ver si la largamos".

frankiegth

#1. Acabo de comentar esto en otro hilo claramente relacionado :
asi-armo-television-gallega-estrategia-desprestigio-acoso-contra/c04#c-4

Hace 1 año | Por KeepYourCoins a publico.es


#0. Esta España no se merece a ningún español de clase obrera. A ninguno. Yo ya hice las maletas, mal se pudran los desgraciados que le hacen la vida imposible a la clase trabajadora española.

VotaAotros

100.000€ son migajas para Unicaja. Sabiendo que les sale tan barato, seguirán presionando a trabajadores sin problema.

Robus

#2 Estoy de acuerdo, deberían pagar el sueldo de la empleada a perpetuidad... sino a la família a la seguridad social.

Mientras la empresa exista deberá pagar... y su sueldo deberá cargarse al departamento donde se encontraba, así sus jefes se verán "tocados" de alguna forma... sino, es dinero de la directiva que a ellos no les importa... y por el volumen, a la directiva tampoco.