Publicado hace 9 años por Meneador_Compulsivo a diariodelanzarote.com

Luis Alberto González, el profesor de religión que había hecho público que era gay y que se había casado con su pareja, ha sido despedido por la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. González informó que el pasado 1 de diciembre se le notificó la extinción de su contrato laboral como profesor de religión “como consecuencia de la revocación de la declaración de idoneidad eclesiástica que se realizó con anterioridad al primer contrato de trabajo por la Diócesis de Canarias, en aplicación del derecho eclesiástico y canónico citados”.

Comentarios

powernergia

#4 ¿cual es su iglesia?
Es profesor de religión católica, él tal vez sea pastafari.

#5 Esperemos que quede poco tiempo de esta situación.

kaidohmaru

#7 ¡Cojonudo! Es profesor de religión católica y por lo tanto, puesto a dedo por la Iglesia Católica española. Pero no es religioso o pertenece a otra religión. Ya es lo único que le faltaba: no católico, gay y encima, se casa.

powernergia

#11 Y pastafari, no te dejes lo mas importante.

kaidohmaru

Es gay y se ha casado. Debería de revisar los "principios" de su Iglesia.

tiopio

Lo peor de todo es que el concordato le permite hacer eso. Lo firmó por España, nuestra patria, el destacado miembro viril del Opus MARCELINO OREJA AGUIRRE.

http://www.vatican.va/roman_curia/secretariat_state/archivio/documents/rc_seg-st_19790103_santa-sede-spagna_sp.html

JohnBoy

De haberse sacado una oposición, estas cosas no pasarían...

Y no digo que no sea una cacicada, pero del mismo modo que su nombramiento como profesor de religión fue una cacicada y no le vi yo quejándose de que le dieran el puesto.

Lo peor es que si lo recurre, ganará de largo, y le tocará a la Consejería de educación pagar.

Lo cual demuestra que el absurdo es el sistema de que una institución religiosa te imponga los profesores. O que tengas que dar formación de una creencia en la escuela pública.

Opción: un año de Historia de las Religiones (y si acaso otro de Hecho Religioso) dado por los profesores del departamento de Historia o Filosofía, para formar ciudadanos conocedores de su cultura. Para dar creencias y enseñar el catecismo, ya tienen la catequesis.

Hastaloshuevos

¿Y no lo excomulgan? Rouco ... ¡yo te invoco!

D

La mayoria de las clases de religión me las pase pintando figuritas de escayola ¡me encantaron!

mikelx

"Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."

Aquí queda.

millanin

Me parece una injusticia este despido como injusticia es seguir pagando profesores de religión.