Hace 7 años | Por tiopio a infolibre.es
Publicado hace 7 años por tiopio a infolibre.es

De hecho ya existen dos tipos de personas en los territorios ocupados, unos gozan de todos los derechos, de carreteras solo para judíos, agua solo para los colonos, y los otros ninguno. La presión tiene un objetivo: que se vayan. Israel vive en la necesidad psicológica y política de un enemigo exterior. Así garantiza la unidad interna. Con el tiempo se han impuesto las tesis religiosas y las de los partidos ultraconservadores. Netanyahu celebró la victoria de Trump casi tanto como Marine Le Pen y Nigel Farage.

Comentarios

aunotrovago

Los Estados Unidos rompían los tratados para defender a los colonos que se metían en territorio indio, un interés superior, y ahora es una nación de costa a costa, Israel hace algo parecido, no hay marcha atrás en lo de los colonos.

tiopio

¡El comando hasbarita al ataque!

R

La política del estado de Israel tiene unos pilares muy parecidos al nazismo alemán de los años 30:
-Limpieza étnica
-Segregación racial
-Convencer a la población de que
a) Son el pueblo elegido por Dios
b) Todos los demás son enemigos

ChingPangZe

Victimismo continuo.

R

#3 Sí, pero cada vez la gente está más cansada y se lo traga menos, hace 6 ó 7 años hice una excursión a un campo de concentración cerca de Berlín y nos pidieron que en el tren no hablásemos del tema porque podían entender algunas palabras los pasajeros alemanes y el tema aún les hacía sentirse mal y culpables, a lo que una chica comentó que no tenía sentido, que ellos no participaron y que ya estaba harta que gente que ni siquiera vivió aquella época ni ningún familiar tampoco se autovictimizaran como "si el mundo les debiera algo" y justificaran así sus propios crímenes.