Hace 3 años | Por aiounsoufa a publico.es
Publicado hace 3 años por aiounsoufa a publico.es

El consumo de benzodiacepinas o ansiolíticos tiene un sesgo de género. Lo reflejan los estudios y lo corrobora Mercedes Rodríguez Rubio, directora de Proyecto Hombre Madrid. "Afecta muchísimo más a las mujeres. Sin embargo, como es una droga legal, no hay conciencia del problema, que se agudiza con el tiempo. Cuando empiezan a consumirla, desconocen su gran capacidad para generar tolerancia y adicción", advierte la psicóloga. "Es decir, cada vez necesitan más cantidad para conseguir los mismos efectos que al comienzo".

Comentarios

D

#1 machirulo

A

#4 En este caso sería machipirula de lexatin

D

#1 La cuestión es victimizarse como sea, aunque haya que personificar las drogas y darles poder de decisión El diario Púbico tenía que ser...

Dikastis

La culpa me parece única y exclusivamente de los médicos y de su recetismo... No puedes tener a alguien años con unas pastillas sin ni si quiera preocuparte por qué coño le pasa en realidad.

Vendemotos

#0 El enlace es erróneo, la página no existe.
El correcto es este:
https://www.publico.es/sociedad/consumo-ansioliticos-adiccion-mujeres.html

aiounsoufa

#3 Cierto, me puse a quitar las referencias a movil del enlace y parecía que estaba bien. Gracias por avisar.
Algun@admin lo puede corregir? Gracias

a

#7 corregido enlace

casius_clavius

Me consta que a personas con ansiedad y preocupaciones se les recetan ansiolíticos con muy poco control. Y lo malo es que producen adicción y además pierden efectividad. Conozco algún caso de alguien que se las toma de manera regular todos los días para dormir, lo cual es una burrada.