Hace 3 años | Por doctoragridulce a ngenespanol.com
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a ngenespanol.com

Las prácticas ceremoniales del pueblo wixárika se extienden miles de años atrás. Unidos por la lengua yuto-nahua, se trata de un grupo étnico mexicano presente en los estados desérticos del norte. Históricamente, reconocen al desierto como un lugar sagrado, de donde emanan plantas que les permiten comunicarse con sus dioses. El consumo recreativo del peyote, sin embargo, podría amenazar esta larga trayectoria mística.

Comentarios

Kamillerix

Es que hay que saber cuándo cogerlo. Además es de crecimiento lento. La mescalina sintética es igual de buena y no amenaza la especie.

Varlak

#21 Si conseguimos contactar guay, si no no te preocupes, gracias por el detallazo de ofrecerlo

Varlak

El consumo recreativo de peyote, para la mayoría de la gente, también es un acto de misticismo y espiritualidad, no entiendo muy bien porqué diferencia tanto entre consumo recreativo y espiritual, de hecho por lo que he oído no tengo claro que nadie considere "recreativo" el peyote, no es una droga para pasárselo bien precisamente.

devilinside

#2 Pues recuerdo (vagamente) una noche de juerga en Àmsterdam de peyote y clubes de música electrónica bastante satisfactoria

Varlak

#4 Pues eres la primera persona que leo que toma peyote para salir de fiesta, a lo mejor mi entorno es el raro

¿Qué tal la experiencia?

devilinside

#5 Va a quedar feo decirlo, pero fue simplemente gloriosa durante unas 8 horas. Como buen alucinógeno mejora la experiencia sensorial de luz y sonido. De todas formas fue un pedo suavecito (3 botones por cabeza, no nos metimos lo que se meten los chamanes por motivos religiosos). Además lo hicimos de limpio, sin meternos nada más, ni siquiera alcohol. Lo que no recuerdo es cómo nos movimos entre garito y garito, la sensación fue de estar continuadamente en un sitio, pero estuvimos en varios, seguro.

Varlak

#7 Mola, pero vamos, deduzco que lo que peligra la oferta es el consumo ritual, que si es mucha más dosis, es que por lo que entiendo de los efectos no me imaginaba cómo podíais ser funcionales en un garito

devilinside

#8 Home, yo también estoy en contra del saqueo de recursos naturales, pero el cactus lo puedes comprar (dependiendo de la edad del mismo y de tu paciencia pagarás más o menos). Me pasa lo mismo con el San Pedro que tengo en casa, que me dieron un esqueje y diez años después tengo un mutante que su tronco más largo tiene casi dos metros (pero ahora soy padre de familia y lo tengo sólo de adorno)

Varlak

#11 que rule un esqueje!

devilinside

#14 ¿Eres de Madrid? no hay problema

Varlak

#15 Pues si lol

devilinside

#16 A ver cómo lo hacemos, ya que no puedo recibir (ni mandar) privados

Varlak

#17 ¿y eso porque? Creo que tenemos que ser amiguitos para mandar privados

devilinside

#18 Por no dar datos personales en público. El problema que tengo es que el ordenador del curro (bueno, el de la sala de fumadores del curro) no me deja ni votar, ni invitaciones de amistad, ni nada de nada. Tengo una versión superbásica de MNM (y por motivos laborales no me quiero conectar desde mi ordenador propio del curro)

Varlak

#19 Ah, ok, tiene sentido... bueno, pues déjalo, tampoco pasa nada, gracias por ofrecerlo

devilinside

#20 Si me deja mi vida familiar, a lo largo del puente, igual te mando una solicitud de amistad desde la cuenta de mi parienta de hecho pero no te garantizo nada porque los fines de semana, como buen padre de familia (motivo por el que no me estoy comiendo mi cactus, ni yendo a sitios exóticos a bucear, ni tengo moto ahora, ni salgo de marcha -bueno, a lo mejor tiene algo que ver el puto COVID-) estoy liado del carajo.

Kamillerix

#12 Algo parecido me pasó en una cata de cafés "nature" de distintas procedencias... Dos días que no me dormía ni a martillazos en la cabeza.

D

Ricachones e hijos de papá buscando nuevas y emocionantes aventuras lol lol lol aquí en Ezpañistán mejor los monguis que están muy baratitos

m

Una pregunta quizás absurda...cuando nos metemos algún alucinógeno tenemos alucinaciones sobre cosas sobre las que tememos, sobre otro tipo de cosas o a saber?

devilinside

#6 En mi experiencia depende de lo "angustias" que seas, aunque también depende de la sustancia consumida. Yo he tenido magníficas experiencias con alucinógenos porque tengo muy claros los efectos antes de consumir, por lo que no me agobio nada y prefiero ir a poquitos de lo que sea (intento dosificar razonablemente). Las única mala experiencia que he tenido con alucinógenos ha sido con el estramonio de los cojones, la famosa burundanga, que no veo como droga de sumisión o violación, porque el pedo es horrible y oscuro aunque sepas de qué va el asunto (además de muy arriesgado, porque cada planta -y cada parte de la planta- tiene una concentración distinta y nunca sabes cuándo te va a dar un chungo de verdad). Es la única droga que conozco que la gente normalmente no repite, y eso que es gratis, que la coges del campo

Kamillerix

#9 Opino lo mismo: las "hierbas de brujas" ( estramonio, mandrágora, belladona, beleños, etc) tienen más peligro que un mono con una pistola... Nunca he repetido.

devilinside

#10 Es que hay cosas que no tienen gracia. Una vez, por extraños motivos relacionados con mi familia (mi hermana estaba en una ONG de derechos de indígenas y coordinó la intervención de éstos en la Cumbre de biodiversidad de la ONU en Nairobi, lo que generó bastantes anécdotas en las que no me voy a meter por no alargarme) conocí a un chamán colombiano, no me preguntes la etnia, un tío bastante joven y con carrera universitaria de botánica, y me comentó que el estramonio (en su versión local, es un árbol que llaman floripondio o borrachero) sólo lo consumían los chamanes malotes cuando iban a echar una maldición a otro chamán, y mira que se ponen de cosas (probé con él un brebaje de no sé que planta de Colombia que tiene un contenido de cafeína como 100 veces superior al café, que era lo que usaba para desayunar; estuve dando más botes que Tony Montana con la cabeza metida en la pecera tres o cuatro días, y soy un yonki del café)