Hace 10 años | Por --405621-- a sinlavenia.com
Publicado hace 10 años por --405621-- a sinlavenia.com

Ya nadie cuestiona que los papeles que reflejan la contabilidad B del PP son auténticos, y el tiempo ha servido para dar veracidad a la mayoría de los apuntes contables que allí aparecen, aunque también es cierto que la sociedad incomprensiblemente ha digerido y asumido desde hace tiempo que la derecha es corrupta por naturaleza, lo que a muchos parece no importarles.

Comentarios

D

#1 A mi lo que mas me ha llegado es esta sencilla y clarificadora idea: "la sociedad incomprensiblemente ha digerido y asumido desde hace tiempo que la derecha es corrupta por naturaleza, lo que a muchos parece no importarles."

tul

#1 lo que hay en este pais no es una democracia, para eso hace falta que exista separacion de poderes, por eso resulta imposible parar los pies a los corruptos.

D

Credibilidad nada cuestionada por sus borregos votantes. Se dejarían, y se dejan, que Rajoy se les cague en la boca... Ellos piden más y más (como la canción de la Unión)

conversador

"CERO ABSOLUTO"

D

Es imposible convencer a un votante clásico del PP que se cambie a IU o Podemos. El problema no es el PP, es la falta de alternativas.

Si apareciera un partido o político serio sería capaz de arrastrar a millones de votantes.

mynoks

#6 UPyD, Vox, el anticorrupción de Elpido, EQUO ?

Al "menos" no són el PP... y creo que sólo por eso deberíamos hacerles un poco de publicidad.

bobbelaki

Está en manos de los votantes castigar ese tipo de comportamientos, porque las leyes se hacen en el Parlamento, que es elegido cada 4 años.

kalimochero

Rajoy y sus 40 ladrones.

Variable

No voy a decir que soy apolítico porque tengo mis ideas, pero hay tres ideas políticas mías (y de otra mucha gente), que no deberían serlo, deberían ser la norma y el mínimo común denominador entre izquierda y derecha o cualquier otro color político:

1 - Tolerancia cero hacia la corrupción: Robo institucional, puerta giratoria, prevaricación, comisiones ilegales o desvío de fondos provocarán la inmediata expulsión de las instituciones de los sospechosos, aparte ya de sus responsabilidades penales cuando se resuelvan los litigios.

2 - Transparencia: Auditoría en tiempo real de cada euro gastado por cualquier administración y de cada concurso público, publicado en internet para revisión de cualquier ciudadano.

3 - Tolerancia cero hacia la mentira: Cualquier cargo público descubierto en una mentira flagrante debe ser cesado de su cargo fulminantemente.

Creo que no es tan difícil. Luego discutimos si mejor es que haya mucha empresa pública o lo privatizamos todo, ahí ya cada opción que opine, los 3 puntos de arriba no me parecen opinables. Ya después podemos hablar de la separación efectiva de poderes y demás cosas.

Frutal

El PP siempre ha tenido muchos mecanismos para que su corrupción, por muy probada que esté, no le afecte gran cosa entre su electorado. A algunos les valen los desmentidos solemnes de sus políticos, en otros actúa el desprecio que sienten hacia lo público, tanto que piensan que lo público existe para echarle mano privadamente, otros piensan que les iría mucho peor con la izquierda...además cuando un pepero está indignado suele buscar otro partido más a la derecha que se presente como azote de políticos corruptos. A veces son los mismos poderes económicos de derechas los que azuzan a los políticos corruptos o bien porque quieran desplazarlos por otros aún más duros en sus medidas o más baratos para sus propios bolsillos o bien porque mientras se zurra mediáticamente a lo políticos corruptos nos olvidamos de los poderes económicos corruptores.

D

La trasparencia, la democracia interna, la obligatoriedad de escuchar a la gente, la canalización de las ideas cualificadas aunque no sean miembros del partido, la auditoría contínua, la dimisión automática por corrupción son cosas que deberían ser obligatorias. Y urgentes en PPSOE, por ser los que más instituciones manejan y más descarados mantienen. En mi opinión (lamentablemente no será escuchada por nadie relevante) deberían ser ilegalizados ambos, para forzar el reinicio de las relaciones de los políticos profesionales con la sociedad.