Hace 8 meses | Por Maverick89 a lainformacion.com
Publicado hace 8 meses por Maverick89 a lainformacion.com

Con un techo, unas paredes y unos cimientos es posible constituir una casa, ya sea en las inmediaciones de Barcelona o en el centro de Jaén. No obstante, en ambos casos lo que rige el precio de las construcciones no son sus elementos, sino el suelo sobre el que se ubican. En ese aspecto, la brecha entre las provincias con un coste del suelo menos dinámico, como Jaén, y las zonas más caras de España, como Barcelona, se encuentra en máximos históricos en 2023.

Comentarios

bronco1890

Mientras las recalificaciones sigan siendo la principal fuente de ingresos de los ayuntamientos y los políticos puedan generar plusvalías millonarias trazando una raya en un mapa la vivienda seguirá siendo un problema en este país.

onainigo

#4 Tu hablas de otros pueblos.

onainigo

Pero los ladrillos y lo demás cuestan lo mismo o más. Las casas en los pueblos son peor que los coches, en cuanto las acabas ya valen la mitad.

glups

#2 En los pueblos, la tendencia es a construirse chaletes con piscina en un terrenito a las afueras y abandonar las casas viejas, que cuesta mucho mas rehabilitarlas.

Cantro

#4 el problema no es que cueste más rehabilitarlas, sino que son casas muy pequeñas, con habitaciones minúsculas.

Y a veces es mucho más jodido convertir eso en una casa moderna con los espacios y los usos de una casa moderna que simplemente olvidarse del tema y empezar de cero

Te lo digo yo que me empeñé en rehabilitar una. Y lo que antes era una vivienda unifamiliar de un matrimonio con varias hijas, ahora vale para una pareja, con un crío, como mucho

glups

Porque todo el mundo quiere ir al mismo sitio.
Se deberian beneficiar a empresas en poblaciones de 4.000 6.000 habitantes y pejudicarlas con impuestos especiales alli donde el precio de la vivienda este por encima de lo razonable.

m

donde quiere que aumente el metro cuadrado se llevan todo el trabajo

Globo_chino

Y en Jaén también el precio está disparado, aunque mucho menos que en Madrid.