Hace 3 años | Por doctoragridulce a xataka.com
Publicado hace 3 años por doctoragridulce a xataka.com

Hemos pasado de las oficinas coloridas con comedor, futbolín y sala de relajación a trabajar desde casa. Algo que está empezando a tener sus primeras repercusiones, también económicas, en las empresas. En sus últimos resultados financieros, Dropbox imputa una pérdida de 398,2 millones de dólares producida tras haber tomado la decisión de subarrendar la mayor parte de su espacio de oficinas.

Comentarios

blockchain

No entiendo cómo puede ha larde de "pérdidas" cuando es un coste con el que ya contabas.

D

si cierran sus oficinas prescindibles a lo mejor no palman pasta

#2 porque un coste por algo que usas no es un problema. Un coste por algo que no usas es una putada

blockchain

#3 edit, goto #5
Es un deterioro de activos

blockchain

#5 gracias, leí en diagonal y no había visto eso. Entendía que hablaban de alquileres superfluos.

D

#5 gracias por la info!

Z

#2 Básicamente lo que dicen es que ellos creían que sus oficinas valían X. Y como mucha gente trabaja en casa, ahora parece que cuestan X-400 millones de €. Y para ellos son "pérdidas". Vamos, que en realidad no es que el teletrabajo les haga perder dinero, es que hicieron una inversión que les salió mal con el coronavirus y el auge del trabajo en casa. Como tantas otras inversiones que salen mal.

Robus

#2 Porque decidieron que sus oficinas valían "X" que ellos mismos habían de pagarse... al subarrendar por un precio inferior "Y" y no poder "pagarse a si mismos" el coste de las oficinas porque no las utilizan, les sale una perdida de X-Y en el valor de las oficinas.

Sí, a veces te encuentras explicaciones contables como estas... muy creativas.

Dicho de otro modo: Entiendo que valoraban sus oficinas por X y ahora ven que valen menos, Y, por lo que, formalmente, informan que el valor de sus oficinas ha bajado.

Supongo montarán alguna artimaña para desgrabar y pagar menos impuestos debido a eso.

pitercio

La clave está en el "sub", Sub-arrendar. Es decir, que pagaban un alquiler y querían ganar pasta realquilando. Como la pasta de alquiler del mercado ha bajado ellos no pueden superar lo que ya pagaban de alquiler.

H

#7 Así se explica en buena parte por qué en junio ya había presiones en Madrid (y más sitios) para dejar el teletrabajo y volver al corral a las oficinas. No era sólo por los hosteleros que ya no vendían desayunos ni menús del día, que también. Era por la cantidad de empresas que vivían del arriendo o del subarriendo.

El ladrillo no era tan rentable después de todo, se basaba mucho en un mercado secuestrado y "en algún sitio tienen que vivir y tener las oficinas". Pues los que pueden mantener el trabajo con un ordenador y conexión a internet, ya se sabe: ese "algún sitio" es cualquiera con internet.

Y esto no sólo favorece a los trabajadores, sino también a muchas empresas que se han ahorrado unos costes operativos brutales.

R

Vaya dramón.

bercio

Lo de subarrendar me parece una buena idea. Anda que no habrá habido o incluso habrá aún empresas con las oficinas muertas de risa, con las consiguientes pérdidas.