Hace 4 días | Por BoosterFelix a elpais.com
Publicado hace 4 días por BoosterFelix a elpais.com

El importe medio del arrendamiento más los suministros básicos sobrepasó en 2023 los ingresos de los menores de 30 años. Los imparables repuntes hacen cada vez menos realista la regla general de que el coste de la vivienda no debe superar el tercio de los ingresos mensuales. Con este panorama tanto en alquiler como en venta, no es de extrañar que el año pasado cerrara con un 83% de la población joven sin poder independizarse.

Comentarios

ochoceros

Viendo las etiquetas ya sabía quién lo enviaba lol

Lok0Yo

#4 En vez de hacer un analisis para ver porque pasa esto, hay gente que prefiere esconder la cabeza bajo el suelo como el avestruz y echar al culpa al capitalismo. Y todo lo que hable de al realidad es aporofobia lol

johel

#6 Una sociedad que ofrece como salida a la pobreza no tener niños es una sociedad enferma camino de la muerte, no se como se puede dar tantas vueltas a algo tan simple.

Leconnoisseur

Te lo resumo así no más. El principal combustible de la máquina del capitalismo son los pobres, deja de alimentar la máquina [[proletario]] con tus hijos pobres. Creo que es el resumen de lo que dice BoosterFelix recurrentemente.

Yo lo veo más como, necesitamos más proletariado, adoctrinado en el marxismo, para que surja una revolución socialista que acabe con el capitalismo

B

#10 Tu resumen es una buena aproximación, pero, en realidad, mi mensaje es un poco más sutil, y es el siguiente: si haces nacer a tus hijos en la pobreza, cosa que puedes hacer, eso es que o eres mala persona, o eres imbécil, o te gusta la pobreza ("¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible?"). Si lo haces porque te gusta la pobreza, entonces luego no vayas quejándote de la pobreza. Y si, por el contrario, no quieres que tus hijos sufran la pobreza, entonces solo tienes 3 posibles opciones: 1º) arregla el mundo antes; 2º) gana el suficiente dinero; o 3º) no tengas hijos.

T

#12 Te gustará lo que quieras, pero hace el texto ilegible. Como he dicho, si quieres seguir así, hazlo, pero asume que es poco probable que te lean.

B

#11 Pues nada, por lo que se ve aquí tú eres la autoridad repartidora de carnets de intercambiadores de ideas y de carnets de spammers.

x

#15 Es cuestión de tener un poco de criterio. Yo no reparto nada.

B

Os envío esta como otro ejemplo más del tipo de noticia aporófoba que no deberíamos enviar a Menéame, por aporófoba (si nos atenemos a los altos estándares éticos e intelectuales de Menéame), pues al implicar indirectamente que la pobreza y la precariedad son cosas malas o negativas, está estigmatizando y dejando en mal lugar a todos esos jóvenes proletarios vasallos, éticos e inteligentes, que, en ejercicio de sus legítimos derechos, consideran que la pobreza y la precariedad son circunstancias estupendas, tan estupendas como para incluso defender como un derecho el poder hacer nacer, y criar, a sus propias proles en ellas, a que sus proles también les agradezcan, en forma de pensiones, esa pobreza, esa precariedad, ese subdesarrollo, ese capitalismo, esa monarquía y ese Reino de España tanto como esos jóvenes proletarios vasallos los agradecen a sus padres, en la misma forma de pensiones.

En efecto, no debe parecerles a los jóvenes proletarios vasallos españoles que la precariedad, la pobreza y el subdesarrollo en que sus propios padres les han hecho nacer sean circunstancias tan horribles, si arden en deseos y defienden como un derecho el poder hacer nacer también, y criar, a sus propias proles en ellas.

Desde esta perspectiva, tener hijos es la manera mas clara y evidente (mas incluso que meter una papeleta en una urna) en que una persona puede mostrar su aprobación favorable del entorno económico o de las condiciones económicas en que dicha persona hace nacer a esos hijos. Pues ¿qué persona ética e inteligente haría nacer a sus propios hijos en un determinado entorno o circunstancia económica si considerase que ese entorno o circunstancia económica es horrible? ( Las proles, pues, son las papeletas electorales más rotundas, y por tanto las que más ambiciona el capitalismo, capitalismo que no existe gracias a los capitalistas, sino gracias a los proletarios ).

Y es que el libro de los gustos está en blanco, y la convivencia en una sociedad civilizada debe consistir en que sepamos respetarnos los unos a los otros las costumbres, culturas, derechos, preferencias económicas, criterios progenitores y principios éticos de cada cual, aunque puedan ser muy diferentes a los nuestros.

El que es pobre es porque quiere votar capitalismo, monarquía y pobreza, con sus votos y con su prole.

Si los proletarios vasallos españoles quieren arreglar la economía con más proles y con más proletarios vasallos en vez de con menos capitalismo y con menos monarquía, están en su derecho, en su costumbre y en su cultura, y se los tenemos que respetar.

Así que no creo que este sea un problema que no pueda solucionarse poniéndole un par de medallas más a Leonor.

El Reino de España, pues, va bien y está bien como está, y la precariedad, la pobreza, el subdesarrollo, el capitalismo y la monarquía son cultura, costumbres, modas, tendencias, derechos, libertades, preferencias, elecciones, votos e hijos de los proletarios vasallos españoles, y se los tienen que respetar así como ellos, los proletarios vasallos españoles, también respetan las costumbres y culturas ajenas.

Así que no permitáis, jóvenes proletarios vasallos españoles, que estas noticias aporófobas desvíen vuestra atención y vuestra ética: no renunciéis a pegaros el gustazo de generar otro baby boom para hacer nacer a vuestras proles en la pobreza o la precariedad, y entregarlas al capitalismo y a la monarquía. Porque la natalidad y las pensiones lo necesitan, y porque aunque en un primer momento quizá podría pareceros mal hacer nacer a vuestras propias proles en la pobreza o en la precariedad, cuando vuestras proles alcancen la mayoría de edad también se volverán defensoras del derecho de hacer nacer a sus propias proles en la pobreza, en la precariedad, en el capitalismo y en la monarquía, a que estos hijos suyos (vuestros nietos) les agradezcan todas estas cosas, en forma de pensiones, tanto como vuestras proles os las agradecerán a vosotros, en forma de pensiones, y tanto como vosotros las agradecéis a vuestros padres, en la misma forma. Así que no hay ningún problema con que hagáis nacer a vuestras proles en la pobreza, en la precariedad, en el subdesarrollo, en el capitalismo y en la monarquía, porque vuestras proles os lo agradecerán, en forma de pensiones.

La cultura es la verdadera riqueza, así que dejad en herencia a vuestras proles la rica cultura de la pobreza.

No creáis, pues, a nadie que os diga que hay una guerra económica o lucha de clases, ya sea a nivel intrageneracional o a nivel intergeneracional.

Y recordad que cuando hacéis nacer a vuestras propias proles en la pobreza y la precariedad, no serán los ricos, el capitalismo y la monarquía los que se estén riendo de vosotros, sino que seréis vosotros los que os estaréis riendo de ellos.

Y no dejéis de ponerle medallas a Leonor. Recordad que cuantas más medallas les pongáis a los Borbones, mejor os irá el Reino de España a vosotros, es decir, a ellos, a los Borbones.

x

#1 No sé si tienes razón porque me niega a leer esa brasa que copias y pegas continuamente.
Si quieres dar una máster class hazte un artículo. Los comentarios son para intercambiar ideas.

B

#2 estooooo.... pues es lo que estoy haciendo, intercambiar ideas. No sé si es que pretendes erigirte en autoridad expedidora de licencias para intercambiar ideas.

x

#3 Copiar y pegar en mismo mensaje una y otra vez no es intercambiar ideas.
Es spam.

Leconnoisseur

#5 Admás, la gente ya no está teniendo hijos, no se que más quiere lol

T

#1 En serio crees que mandando estas frases: "a los jóvenes proletarios vasallos españoles" alguien te va realmente a leer ese texto?

Creo que deberías procurar sintetizar y sobre todo no poner palabras extra que no aportan nada en el texto, ayudaría a dejar tus textos en la mitad y a ser bastante más legibles.
Es un consejo, pero si quieres seguir haciendo lo mismo, eres libre, eso sí es poco probable que alguien te lea, yo lo he dejado después del segundo párrafo.

B

#8 Es que me gusta llamar las cosas por su nombre, y, oficial y técnicamente, son proletarios vasallos.