Hace 7 años | Por --508782-- a lacelosia.com
Publicado hace 7 años por --508782-- a lacelosia.com

En plena negociación salarial, los datos publicados por Eurostat revelan que el coste laboral por hora en España es barato. El año pasado solamente en Bélgica, Italia y Reino Unido subieron menos que en España.Solamente en el desagregado de cotizaciones, sin contar salarios, el coste laboral se acerca a la media europea...

Comentarios

D

#3 para escribir un titular no hace falta saber de matematicas.

R

#5 Y aún dirán que nos quejamos

D

Y eso que los estibadores suben un huevo la media.

D

Y aún así las empresas no generan suficiente dinero como para poder contratar personal con salarios dignos.

España repele el dinero.

c

#1 Las empresas no buscan contratar. Buscan ganar dinero, cuanto más mejor. Si ganaran 100 veces más no contratarían ni una persona más, a no ser que eso supusiera un aumento de beneficios.

D

#8 A eso me refiero. Si las empresas consiguen mucho trabajo al final necesitarán contratar, pero debido al escaso margen que puede dejar ese trabajo a los empleados no les pueden pagar salarios dignos. Y en el caso de que el empleado sí llegue a tener un salario digno o casi digno, el siguiente paso es despedirlo y contratar a dos becarios por la cuarta parte. Ya que, como digo, España repele el dinero y la búsqueda de beneficio se limita a recortar en calidad de mano de obra, con erótico resultado.

Es lógico y legítimo que el empresario busque su propio beneficio y no el contratar. Lo que no es ni lógico ni legítimo es que el estado busque lo mismo, generando más pobreza al país.

D

A pesar de esto, y del auge del turismo por causas exogenas, y del petróleo en minimos, y de endeudarnos hasta las cejas, seguimos con niveles de paro altisimos, y empleos precarios, temporales, les, de bajo valor añadido, etc

España es un puto desastre

Ahora viene daniel lacalle, dice que la solución es volver a bajar los salarios y mayoría absoluta para el ppsoedanos

c

#7 y destrozando la sanidad pública.

D

Barato, barato, nos vendemos barato...