Publicado hace 9 años por ElUltimoMono a 15mparato.wordpress.com

Hace meses, desde 15MpaRato, informábamos de que el intento de Luis De Guindos de salvar su nefasta gestión maquillando las cuentas de la banca española a costa de dinero público, estaba siendo investigado por la Unión Europea. Aquí explicamos, para ciudadanos que quieren estar informados, cómo el gobierno convirtió ayer pérdidas bancarias en beneficios hipotecándonos de nuevo a todos. La chapuza de ayer de Montoro y de Guindos para tapar su estafa de los #DTA (créditos fiscales ilegales a la Banca) nos puede costar 40.000millones de Euro

Comentarios

Campechano

No me imagino a Luis de Guindos maquillándose para rescatar a la banca

ElUltimoMono

#1 ¿Y robando? Por que yo me lo imagino a él, Rato y Montoro en plan Naranja Mecanica, apaleando ancianas para robarles la pensión.

Campechano

#2 Robando sí. No ha hecho otra cosa desde que es ministro, pero con la cara lavá

D

Hay 15MpaRato, hay meneo.
15MpaRato es de lo mejor que le ha ocurrido a este país estos últimos años.

mopenso

#4 De tu noticia :
Ante la alarma generadao por la investigación comunitaria, la banca había solicitado informes a las grandes consultoras sobre las posibilidades de que la investigación prosperase, y la respuesta unánime había sido que, se mire como se mire, los DTA son ayudas públicas. Otra cosa es si son contrarias o no a la legislación comunitaria

Es dinero público capitalizando bancos que, al tratarse de un crédito, aún tienen la vergüenza de deducírselo (lo bancos) y no contarlo como deuda pública (el Gobierno). 40mil millones más que, encima, permanecerán en el limbo de los trileros que hacen los presupuestos (los más sociales de la Historia, otra vez).
Así que la del Confidencial, en lugar de matizar, queda incompleta al no añadir:
una obra de ingeniería fiscal que permite a los grandes bancos pagar un 1,5% en concepto de impuesto de patrimonio, sobre la diferencia entre los que han defraudado con la ayuda el Gobierno y lo que han pagado.
Por supuesto, manteniendo el aval del estado en caso de quiebra de la banca.