Hace 4 años | Por doctoragridulce a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por doctoragridulce a lavanguardia.com

La guerra en Idlib se ceba en los niños. La mitad de los tres millones de habitantes de esta provincia siria son menores, según la oenegé Save the Children. Estamos cerca del millón de desplazados internos, 948.000 es el número oficial, en datos de Naciones Unidas con fecha del 26 de febrero. De este total, unos 398.000 son menores en edad escolar, chavales de entre cinco y diecisiete años. Pero, ¿cuánto puede demorarse la cifra oficialmente alarmante del millón? No mucho tiempo...

Comentarios

Jakeukalane

Si condenaran a la oposición terrorista de Siria y le pusieran sanciones ya veríais lo rápido que se acababa la guerra.
Y ningún desplazado más. Aparte de los follacabras, claro, aunque esos estaría bien que los desplazaran bajo tierra.

frankiegth

Las instituciones europeas no deberían confundir una 'crisis humanitaria' con una 'crisis migratoria'. Son cosas diferentes. Soy totalmente partidario de controlar la inmigración ilegal, pero cientos de familias pidiendo ayuda en la frontera es otra cosa que requiere actuar rápido y no mirar para otro lado.

Tengo entendido que es un delito presenciar un accidente de tráfico y omitir el auxilio, pues esto lo mismo.

jobar

#1 Tranquilo, verás aquí que los de vox y sus compinches dicen que su única solución es la ayuda "en origen" (que es mentira además) supongo que hasta que todos los países con conflictos se conviertan en suiza a todos los refugiados y los tendrán en hibernación o algo parecido.
Ah que no se puede, pues que se mueran...