Hace 2 años | Por JungSpinoza a gro-intelligence.com
Publicado hace 2 años por JungSpinoza a gro-intelligence.com

Rusia es el mayor exportador de fertilizantes del mundo, pero su guerra con Ucrania ha interrumpido los envíos y ha hecho subir los precios del gas natural, un ingrediente clave para la fabricación de fertilizantes. Las sanciones occidentales, incluso contra los bancos rusos, podrían reducir aún más las exportaciones al restringir el financiamiento. Los precios de los futuros del fertilizante de urea han subido un 32 % desde que comenzó la invasión el 24 de febrero, mientras que los futuros del fosfato diamónico, o DAP, han subido un 13 %.

Comentarios

sotillo

¿Esto tiene algo que ver con el reconocimiento de EEUU a Marruecos de los fosfatos del Sahara ?

c

En fin, lo mismo que compramos petroleo y gas ruso, así como tierras raras.
Quizás podriamos comprar también fertilizantes.
Además necesitamos comida para el ganado.
Es que si le hacemos un boycott al mercado ruso, entonces la cantidad disponible a nivel mundial es menor y los precios suben.
Menudo dilema.

JungSpinoza

#1 Es un problema muy serio para economias sensibles en Africa y America latina.

Olarcos

La crisis... Están matando a gente, pero es una "crisis"

D

Pues los muertos son buenos para fertilizar la tierra.

¿Qué está pasando en Menéame. Ahora me apareció SPAM de sujetadores, camisetas y bragas y luego un anuncio SPAM de venta de coches...

Ah, claro, es que estoy con un nuevo navegador y se me olvidó de instalar el Ublock Origin y configurar el about:config para que no salgan los gif animados esos que tanto tal por culo... un momento, voy a estar un rato cambiando cosas en la configuración, ahora vuelvo.

editado:
¡YA ESTÁ! A tomar por culo la publicidad, joder qué alivio.

¡Le van a mostrar publicidad a su puta madre!

ixo

Joder!!!, al final Ucrania va a resultar el ombligo del mundo.

Raziel_2

#5 En este caso y según la noticia, es Rusia quién exportaba fertilizantes que ahora ya no están disponibles en el mercado internacional.

Nos guste o no, Rusia es una gran exportadora de materias primas y recursos naturales, aislarla del mercado tiene consecuencias negativas para todo el mundo, no solo para Rusia.