Hace 1 año | Por JosAndres a lainformacion.com
Publicado hace 1 año por JosAndres a lainformacion.com

La guerra en Ucrania y los problemas de suministros energéticos, ha provocado que se vuelva a poner el foco en la energía nuclear, lo que directamente está repercutiendo en los mercados con alzas en el precio del uranio que ha despegado un 47% en el último año. No es casualidad. Todo tiene que ver con la recomposición energética que están haciendo muchas naciones. Japón, por ejemplo, tras el cierre de todos sus reactores en 2011, anunció el 24 de agosto, que reabriría otros 7 reactores, quedando con 17 reactores operativos (de 33 operables).

Comentarios

cocolisto

Verás cuando se enteren que uno de los mayores productores del uranio más apropiado para nucleares es Rusia y el de África está muy limitado por los líos bélicos.

Aokromes

#2 yo no paro de recordarles a los defensores de las nucleares para librarse de la dependencia rusa del gas que dependemos en gran medida de uranio ruso y de aliados, asi como de las plantas enrriquecedoras de uranio rusas ya que las de la union europea no dan a basto lol

Bixio7

#3 creo que Ucrania era la que mas reservas de uranio tiene (tenía)

mosfet

Es un plan perfecto, así nos desvinculamos del gas ruso! que les den! seguro que con esta maniobra los empobrecemos, porque sin gas no son nada.

D

Gas to sí, gas to no, u ra sí, u ra nio... 
Un sin vivir.