Hace 9 años | Por reithor a infolibre.es
Publicado hace 9 años por reithor a infolibre.es

La crisis ha afectado a la demanda de energía. Sólo en 2013, el descenso en el consumo (energía primaria) fue del 6%. La fuerte caída ha tenido varios efectos. Por un lado, ha dejado en evidencia un sistema sobredimensionado, con empresas que piden ayudas para mantener centrales infrautilizadas; por otro, ha ayudado a reducir la dependencia energética del exterior a niveles del siglo pasado.

Comentarios

ann_pe

"A pesar de la mejora en el apartado de dependencia, España mantiene aún una posición incómoda, con casi 20 puntos por encima de la media de dependencia de la UE (53%)."

reithor

#2 Pues sí. Teníamos la llave para salir bastante de la dependencia energética, hicimos la inversión, y a la hora de conseguir el retorno de la inversión fue hundida desde arriba por intereses espurios de las compañías eléctricas. Igual que nos gastamos los impuestos en formar doctores que acaban trabajando en Alemania, se hizo una inversión en tecnología renovable que ahora que sale rentable se realiza en otros países.

albertiño12

Me quedo con este dato:

Sólo en 2013, el descenso en el consumo (energía primaria) fue del 6%

Me parece que este dato dice mucho más que el sagrado PIB manipulado.

mente_en_desarrollo

Pero tranquilos niños, Felipe González y el resto de nuestros amiguitos siguen viviendo bien. Aunque ahora se consuma menos energía, el gobierno que es muy bueno y se preocupa, ya se ha encargado de cambiar como se cobra esa energía para que no tengan problemas para llegar a fin de mes.

c

Aunque se consume menos, las eléctricas tienen los mismos o más beneficios. Es de las pocas empresas (¿la única?) que se la sopla que disminuyan sus clientes, ya que siempre puede compensarlo sangrando al resto y al estado.