Publicado hace 5 años por --604335-- a elestantedelaciti.wordpress.com

Los políticos y las feministas suecos están orgullosos de la política hacia la prostitución desarrollada por el Estado. Insisten en que tiene efectos positivos. Las trabajadoras sexuales opinan de otra forma. La mayor parte de las trabajadores sexuales suecas que he entrevistado hacen una fuerte crítica de su situación legal y social. Se sienten adversamente discriminadas, puestas en peligro por las mismas leyes que buscan protegerlas y se sienten sometidas a un intenso estrés emocional como consecuencia de dichas leyes.

Comentarios

GeneWilder

#2 Es que sobre todo en este asunto lo que se pretende es joder al hombre. Aquí las mujeres son daños colaterales.

D

#3 Creo que no solo quieren joder al hombre, también joden a cualquiera que esté en contra de sus dogmas y creencias ideológicas, incluso mujeres.

Además también joden a las prostitutas. Legislan por ellas, dicen protegerlas, pero nunca en su vida han escuchado las opiniones y las necesidades de ellas, no les interesa consultarlas ni conocer su realidad. Es decir, no legislan por conocimiento o interés en ellas sino por una ideología desconectada de la realidad, legislan por lo que creen correcto pero solo con ideas absurdas en su imaginación que no tienen nada que ver con la realidad.

Trigonometrico

#2 Lo de culpar a la religión cuando no hay argumentos ya viene de lejos ¿no?

Liet_Kynes

#5 Si camina como un pato, parpa como un pato y vuela como un pato, se le puede llamar pato. Y si razonas a base de dogmas que no quieres cambiar aunque la realidad te confirme lo contrario se te puede llamar religión

Trigonometrico

#17 Eso no contradice mi argumento.

Liet_Kynes

#20 ¿Qué argumento?

Trigonometrico

#21

RoyBatty66

#2 Ciencia? Que pollas ciencia?

RoyBatty66

#4 Como hay maltratadores vamos a normalizar el maltrato, todo científicamente como dice el otro #2

D

#9 Como quieren legislar sobre las prostitutas, al menos conózcanlas, hablen con ellas y traten de entender su realidad, sus deseos, sus necesidades, sus problemas, sus motivaciones, su mundo. No legislen por lo que creen, por una ideología y fantasías imaginarias de lo bueno y de lo malo completamente desconectadas de la realidad.

RoyBatty66

#12 Estoy de acuerdo, mi pega es una cuestión semántica y va en el sentido de asimilar ciencia con buena gestión y no es lo mismo. La ciencia es una herramienta imprescindible para la buena gestión, pero en tus palabras implícitamente dejas claro que es mucho más que una cuestión de ciencia. Se puede ser muy científico y gestionar muy mal. Cumpliendo con Godwin, la gestión de los campos de exterminio era impecable desde el punto de vista técnico y científico.

D

#18 Muchas de estas majaradas se basan en ideologías dogmáticas sin ninguna base racional, y mucho menos científica, y se pretende legislar con ello, afectando la vida de muchos con sus locuras sin sentido.

Cuando hablo de ciencia hablo del método científico, de una de las herramientas más poderosas que ha creado la humanidad para descubrir cómo funciona el universo. Muchas ideas de estas ideologías están basadas en la nada. Son las creencias mágicas de las nuevas religiones.

RoyBatty66

#19 La ideología no es que sea necesaria, es inevitable, porque la hay siempre que se toma cualquier decisión, incluso si se decide no hacer nada, como ha ocurrido con las prostitutas y por eso están en una situación de alegalidad. En ese sentido me fio tanto de los que quieren ilegalizarla o legalizarla como de los que quieren normalizarla. En cualquier opción la pregunta crucial es como? A partir de esa decisión es donde entra en juego la parte técnica, estadística y social. A mi si dijeran que la ilegalizan porque toda mujer va a tener trabajo digno y desarrollan un plan en condiciones, lo considero mejor que dejarlo como está o la legalización sin normalizar su situación y sin un plan creible. Todo lo demás, efectivamente es ideología

Mauro_Nacho

#4 No se si habrán más violaciones y más violencia de género ante una ley que prohíbe la prostitución. Pero estigmatizar el sexo por dinero es una gran hipocresía, va contra la libertad individual y es totalmente contraproducente.

D

Entrevista a una prostituta: El principal resultado general es el aumento del estigma. Los resultados prácticos tienen que ver con la persecución de los clientes por parte de la policía. Las trabajadoras sexuales de calle han perdido el valioso tiempo de valoración que necesitan antes de montarse en el coche de un cliente [porque los clientes están demasiado nerviosos por la posibilidad de ser detenidos para detenerse y hablar.—ed.] Además, los clientes tienen mayor control y pueden decir, “No vayamos a tal lugar, yo sé de uno mejor que la policía no conoce”. La policía busca también a las trabajadoras de pisos, intentando pillar a sus clientes. Esto significa que de lo que se trata ahora es de hacer que los clientes se sientan lo suficientemente seguros para venir a vernos, en lugar de preocuparnos de nuestra propia seguridad. Además, las leyes contra el proxenetismo nos obligan a trabajar solas. También es ilegal alquilarnos locales. Muchas trabajan en su casa, y si el casero se entera está obligado a echarte. De forma que quieren salvarnos, pero nos castigan hasta que deseemos ser salvadas. Y si decimos que queremos ser “salvadas”, todo lo que ofrecen es terapia [en lugar de alternativas económicas—ed.] https://elestantedelaciti.wordpress.com/2013/07/17/el-maldito-estado-le-dio-a-el-el-poder-asesinato-de-una-trabajadora-sexual-sueca/

T

#14 ...en lugar de alternativas económicas.

¿Buscar un trabajo como todo el mundo?

hazardum

Lo que pretende una ley abolicionista es precisamente que no haya "trabajadoras sexuales", por lo que en caso de seguir habiéndolas, tendrán el problema de estar siempre sorteando la ley, no por ellas, si no por los clientes. El problema en general en el mundo, es que si hay demanda, siempre habrá oferta, ya sea legal o ilegalmente.

Es un tema complicado, que no veo una solución del todo buena que no vaya acompañado con un cambio social importante.
Es decir, o se acaba porque llegue un momento que la gente piense que no esta bien, y entonces socialmente no exista, pero no por una prohibición.
O se acepta la prostitución totalmente dejándose de estigmatizar de verdad, por lo que se valorara como si fuera un trabajo mas y se regula para que tengan los mismos derechos que el resto.

Logicamente no hablo de trata, que eso es un delito gravisimo, que hay que perseguir y acabar con el, si o si, y en todos los casos.

D

#15 Lo que pretende una ley abolicionista es precisamente que no haya "trabajadoras sexuales"

Y lo hacen de la peor manera, con el mayor daño posible hacia las propias prostitutas, quienes no les importan para nada, solo acabar con la prostitución aunque sea aplastándolas. Estas prostitutas me recuerda mucho a las muchachas de antes, que si quedaban embarazadas siendo solteras era un estigma para la sociedad, eran como prostitutas, y perseguidas por todos, en particular las propias mujeres. Ahora el feminismo victoriano está haciendo una cacería similar contra las prostitutas.

D

#15 el gobierno que pretenda acabar con la prostitución lo primero que tendrá que hacer es dar alternativas laborales.

Si no, todo son memeces, brindis al sol y ocultar una realidad.

Mauro_Nacho

Las leyes contra la prostitución consiguen el efecto contrario al esperado. No se le pueden poner puertas al campo. Acaban estigmatizando más a las trabajadoras sexuales en vez de liberarlas. Estamos en una contradicción de lo políticamente correcto y la compleja realidad humana, una discriminación de la libertad individual.

Silvia_Folk

Es el marcado, amiga!

D

Parece que la 'Women's Liberation' no fue tan 'Liberation'.