Hace 4 años | Por salteado3 a elpais.com
Publicado hace 4 años por salteado3 a elpais.com

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía presentó el lunes una campaña para luchar contra la violencia de género que en su primera semana ha levantado las críticas de colectivos feministas, abogadas y partidos políticos.

Comentarios

themarquesito

#1 Yo también lo he entendido así. Me parece obvio que esa es la interpretación correcta de la campaña.

D

#1 Idem... pero ese es el error. Hacer ver que una mujer puede superar el maltrato y rehacer su vida significa que toda la morterada de subvenciones igual no necesitan ser asi.... necesitan que la condicion de victima se vea como algo cronico e insuperable o el negocio peligra.

wondering

#9 No creo que sea eso. Yo creo que es simplemente para difamar.

jonolulu

Denuncia, que ya nos encargaremos de decir que todas las denuncias son falsas

E

"“Quienes están viviendo situaciones de violencia machista, las mujeres, sus hijos… no están alegres ni contentas”

Por eso animar a dejar esa situación atrás y dar un mensaje de esperanza esta mal. Ahora animar a denunciar es responsabilizar a la víctima. En fin...

karakol

Mejor hacerla como las de Tráfico, con extra de sangre, heridas y llanto, oscuras y en blanco y negro.
Las campañas que mostraban todo lo anterior no parece que hayan servido para reducir las víctimas, al parecer todo lo contrario, y no me parece mal que se muestre un poco de optimismo y esperanza al final del túnel. Por otra parte llevan el logo del Pacto de Estado contra la Violencia de Género y del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad del Gobierno Central, por lo que parece que tienen su aprobación.

powernergia

#6 Aunque obviamente no hay comparación posible con esto, las campañas truculentas de tráfico (que desaparecieron y han vuelto recientemente más suaves) si que sirvieron para reducir las victimas.

HimiTsü

Cuando estás ante el atril, tienes que medir bien tus palabras. Seguramente habrá muchas razones por las que colectivos interesados y vulnerables, desconfien de los nuevos politicos ( visto lo visto ) pero... el argumentario de esta noticia es de verguenza agena .
Flaco favor a la causa.