Publicado hace 3 años por llanerosolitario a nuevatribuna.publico.es

En las últimas tres décadas, la Comunidad de Madrid se ha convertido en el laboratorio de pruebas de la privatización sanitaria española.

Comentarios

x

¿Por qué lo llaman amor negocio cuando quieren decir sexo expolio?

alehopio

La Comunidad de Madrid decidió hace tiempo que quiere privatizar la asistencia sanitaria, y de una manera especifica la atención primaria. En su día Lasquetty lo intentó, quiso privatizar 26 centros de salud, pero no pudo llevarlo a cabo. Ahora está aprovechando esta coyuntura para seguir deteriorando el servicio público. Sabemos que el gobierno central le dio 1400 millones de euros a la Comunidad de Madrid para reforzar la atención sanitaria, pero solamente destinó la mitad y la otra mitad para cosas como el Zendal y contratos privados.

Entrevista con Marciano Sanchez Bayle, Presidente de la Federación de Asociaciones de Defensa de la Sanidad Pública

Hace 3 años | Por Grymyrk a avocesdecarabanchel.es

diciembre_2020

"En 2020, bajo el Gobierno de Ayuso, estalla la pandemia. Los recortes de años anteriores se hacen sentir. Se contratan con urgencia recursos sanitarios “a dedo”. Caos y drama en las residencias de mayores, con la hija de Burgueño, asesor a su vez de la presidenta madrileña, como responsable de la adjudicación de los servicios de una empresa de ambulancias.

Caos en la desescalada, falta de rastreadores suficientes, una atención primaria bajo mínimos… Llamada de urgencia a otro operador privado, el Grupo Quirón Salud, para la contratación de rastreadores.

Se adjudica a Indra y Telefónica el seguimiento de los contactos de la COVID (rastreo) y el estudio de la seroprevalencia (4.500 llamadas diarias a 2,9 euros cada una).

Construcción del hospital de pandemias Isabel Zendal con un coste que triplicaba al presupuesto inicial y sin personal propio.

La llegada de las primeras vacunas puso de nuevo en el ojo del huracán la gestión de Ayuso: no había suficientes profesionales. De nuevo, llamada a Cruz Roja y contrato de 800.000 euros para la vacunación, y otros 1,1 millones a Telefónica e Indra para las citas de las vacunas.

A día de hoy, siguen cerradas las urgencias de los centros de salud, un cierre decretado en marzo de 2020."

Lamantua

Laboratorio y huchas, no hay que olvidar las huchas que van reventar.

a

En realidad es un saqueo de manual, encima sin soltar el hueso, les pillan, ponen otros y siguen y seguirán hasta que solo quede uno Un hospital público quiero decir. Muy mexicano el tema.

ezbirro

Cuántas rémoras.