Hace 6 años | Por ClaraBernardo a elboletin.com
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a elboletin.com

Han dejado de sonar los teléfonos en las redacciones. Cuando una sensibilidad política lo inunda todo es muy asfixiante. Así describe Alejandra Martínez, portavoz del Consejo de Informativos de Radio Nacional, el día a día en la radio pública que sus trabajadores llevan meses denunciando, junto a los de todo el ente RTVE. La campaña de los trabajadores de RTVE por la libertad informativa y la despolitización de su cúpula se ha reavivado en las últimas semanas por el bloqueo del PP al proceso para renovar la dirección.

Comentarios

D

#4 Los privados estan al servicio de sus amos y es su problema. Los públicos se deben a la gente y no a los putos intereses de los putos partidos políticos.

MJDeLarra

#7 Pues por eso son imprescindibles.

D

Cierre de ese KKANAL YA. Y si el Partido Ladrón quiere un kkanal que se lo regalen sus lacayos votantes.

D

#1 El problema no es que lo use el PP, es que lo ha usado el partido del poder (el PSOE cuando pudo y el PP cuando pudo)
La cuestión es que no se ponen mecanismos de control eficaces y la teles, tanto nacionales como autonómicas se convierten en instrumentos del partidos del gobierno de turno.. sea el que sea.

MJDeLarra

#1 ¿Hay algún canal nacional, privado o público, que no esté al servicio de la derecha?

Olarcos

#1 Vaya, justo lo que se habían propuesto: dar un mal servicio para luego privatizarlo. Y algunos aquí defendiendo eso, en vez de pedir que se limpie de mierda

D

#9 No veas la cantidad de políticos en el Congreso que piden que se limpie de mierda...

bienhecho000

El que está loco por tenerla es el comunista de Iglesias. Esto nos da idea de para lo que se quieren la sTVs públicas. No debía haber ni una- Pero ni una.

lamuchachamarchosa

#2 Todo lo contrario. Las televisiones y radios públicas sirven para tener informada a la población sin que existan las típicas distorsiones de las privadas debido a los intereses de las empresas que las financian. El problema viene cuando un gobierno autoritario se hace con su control y no existen mecanismos legales para limitar el poder que pueden ejercer sobre ellas.

bienhecho000

#5 Muchos más intereses tienen los partidos políticos que controlan las tvs que las empresas.

Por ejemplo, yo veo mucha mas información dirigida a quedar bien a la presidenta de la junta de Andalucía en canal sur que información que me le interese al Corty Inglés en la sexta.

Eso de que lo bieno de la publica es que así no hay información interesada para las empresas es un cuento y una mala disculpa.

Todas las Tvs publicas están al servicio del gobierno de turno y yo en la tres no veo que estén dando bola a ninguna empresa.