Hace 7 años | Por Quinqui a directoalpaladar.com
Publicado hace 7 años por Quinqui a directoalpaladar.com

Hace meses que el aceite de palma genera polémicas debido a su proceso de producción y su contenido en grasas, así que no nos ha pillado por sorpresa leer que algunas de las grandes cadenas de supermercados planean retirar este producto de sus lineales. La creciente preocupación de los consumidores hacia el aceite de palma es el factor impulsor de este cambio.

Comentarios

D

Si te preparas la comida sin alimentos precocinados y no comes por ahi porquerias, te sale 0...

D

En mi casa:
Limitamos los ultraprocesados al minimo siempre que sea posible:
-El pan artesanal de centeno estilo panchon que nos da para 5 dias y me sale a 2,10€
-Pollo fresco, si quiero empanarlo compro el pan rallado en la panaderia.
-Huevos ecologicos
-verduras y hortalizas en la tienda del barrio
-leche antes marca blanca, ahora la nueva natural de la central lechera sin aditivos
-legumbres
-cuando queremos pizza tengo para hacer la masa en 15 minutos todos los ingredientes...
Que si...que luego podemos comer una burger por capricho, pero si haceis la prueba en una semana dejais de meter al cuerpo montones de aditivos, azucares y aceite de palma por un tubo.
Un amigo nutricionista me decia que el come igual el dia 1 que el 30 y que preferia dejar de ir al cine o comprar una camiseta a comer sano, porque tarde o temprano lo pagaremos en salud.

D

¿Y sabiéndolo?

Adunaphel

Buen análisis: no responde a la pregunta. Y tampoco calcula qué % podría ser reemplazado por otros aceites y qué % necesitaría mantequilla, con lo que no ganamos nada en tema de saturadas.

En otro orden de cosas: si sumamos el azúcar que contiene la dieta que acaba de escribir me da que el efecto perjudicial debido al azúcar es mucho mayor que el debido al aceite de palma.

Es obvio que cocinar en casa con aceite de oliva es más sano. El problema es tener tiempo y organización para comprar los ingredientes y cocinar y tener un sitio en el trabajo para poder comerla.

n

Me alegra mucho ver que lo que se plantea como una comida normal del día a día en mi casa sería una aberración intolerable. Todo es empezar a cocinar en casa para rechazar sin pestañear todas las guarradas que menciona el artículo.