Hace 2 meses | Por Gotsel a newtral.es
Publicado hace 2 meses por Gotsel a newtral.es

Por ejemplo, en La Rioja solo se realizan interrupciones del embarazo en el hospital San Pedro, donde 23 de 26 facultativos especialistas en ginecología son objetores. Sílvia Aldavert, coordinadora de la Associació de Drets Sexuals i Reproductius, señala que “estas personas, que son las únicas que realizan abortos, no hacen otra cosa y puede que también terminen objetando”.

Comentarios

Lenari

Esta parte es fundamental:
En relación con lo que ocurre en La Rioja, Aldavert señala que “estas personas, que son las únicas que realizan abortos, no hacen otra cosa y puede que también terminen objetando”

Si quien está dispuesto a practicar abortos termina siendo quien los realiza todos, al final va a terminar objetando. Ningún médico quiere encasillarse en un único tipo de operación, porque al final no va a saber hacer otra cosa y eso va a destruir su futuro profesional. Los médicos que ahora abortan probablemente dirán "estoy dispuesto a practicar abortos, pero quiero tratar también otro tipo de condiciones, porque como médico es algo que necesito para mejorar profesionalmente y adquirir experiencia". Y la sanidad pública, en vez de poner las cosas claras a los que objetan, pone toda la carga en los que no lo hacen.

Me imagino que esos tres deben tener un cabreo monumental, y probablemente no objeten porque hay pacientes que les necesitan, pero es que están destrozando su futuro profesional. ¿Que van hacer de aquí a diez años cuando la única experiencia profesional que tengan sea realizar abortos?. Es este buenismo tan típico de España que al final lo que hace cargar los costes a quien hace bien las cosas.

Gandark_S1rk

si te niegas a realizar un tratamiento legal, quizas habria que retirarte la licencia de medico.

Caravan_Palace

#1 la licencia de médico no. Lo que hay que quitarles es la plaza en la sanidad publica. En la privada que hagan lo que les dé la gana

Gotsel

#1 #2 se niegan porque la ley se lo permite, que quiten ley y luego que cada uno estudie ginecología sabiendo de antemano lo que hay.

#3 no estoy de acuerdo, y la objecion de conciencia debería de mantenerse, la ginecología no es sólo practicar abortos.

PERO 23 de 26 es inadmisible y lo suyo sería trasladar a los objetores a otros lugares para poder ofrecer el servicio.

Gandark_S1rk

#2 bien apuntado.

Gotsel

#2 en la privada tampoco deberías hacer lo que te da la gana, leo que en el juramento hipocrático se comprometen a velar ante todo por la salud y el bienestar de sus pacientes y a respetar su autonomía y dignidad.

Feindesland

#5 Pues su paciente es el nasciturus y ya está.

sotillo

#5 Esto se ve que para un católico no significa gran cosa

Gotsel

#7 #9 "Cuando hablamos de objeción, tendemos a pensar en cuestiones morales y religiosas pero en muchos casos también está relacionado con el prestigio profesional y siempre se ha considerado en la clase médica que ser un abortero es un desprestigio”,

sotillo

#11 Es que es el sistema el Que produce esto, es suficiente que el jefe de servicio sea un objetor para que destroce a todo el servicio

Shuquel

#2 Y no sería mejor sacar una ley que solo se pudieran practicar abortos en la pública?

Caravan_Palace

#8 y eso como afectaría a los objetores que trabajan para la pública?

Shuquel

#13 Que no podrían hacer abortos en la privada

Caravan_Palace

#14 si el problema no es que hagan abortos en la privada, el problema es que no los hacen en la pública. En todos sitios no te derivan a la privada si el médico de la pública es objetor. Hay gente que se tiene que ir a otras comunidades a abortar .
En la privada por mi pueden hacer lo que les dé la gana, pero el que quiera trabajar en la pública debería cumplir con sus obligaciones y si no... A la calle .

sotillo

#1 A mi esto me parece indignante y penoso, no se si creerme que un numero tan alto de médicos sean de verdad fundamentalistas por que no se si me da mas miedo que asco

Gandark_S1rk

#7 es lo que pasa cuando tras la dictadura franquista, los hijos de los fascistas nacionalcatolicos son los que pudieron permitirse estudiar perpetuando su permanencia en todo el sistema.