Hace 2 años | Por Mauro_Nacho a eleconomista.es
Publicado hace 2 años por Mauro_Nacho a eleconomista.es

Comer carne sin que mueran animales en el proceso ya es una realidad y España se posiciona como una de las referencias a nivel mundial. Los inversores han comenzado a apostar seriamente por proyectos para hacer que este proceso de laboratorio pase a una fábrica que pueda producir de forma masiva y llevar a los supermercados el producto. Una de estas apuestas ha sido la del gigante cárnico brasileño JBS sobre la guipuzcoana BioTech Foods. La multinacional ha adquirido 34 millones del capital de la española para que desarrolle en el País Vasco.

Comentarios

Mauro_Nacho

""España es una potencia de la alimentación y desarrollar esta tecnología aquí permitirá participar de la creación de riqueza que esta nueva alimentación va a suponer". Destacan los empleos de alta cualificación como uno de los mayores beneficios que la fábrica aportará."

i

#1 todo muy bien. Pero eso no es carne.

Mauro_Nacho

#2 Puede ser más sana, más barata y con menos huella ecológica. La producción conveccional de carne y según las estimaciones genera un 80% menos de emisiones de efecto invernadero y utilice un 99% menos de tierra y un 96% menos de agua dulce que la producción tradicional de carne.

i

#3 todo muy bien, pero sigue sin ser carne.

Mauro_Nacho

#4 Si los 7800 millones de habitantes de la Tierra comieramos los 40 kg de carne que comen los Europeos no hay tierra suficiente para abastecerla.

i

#6 estoy de acuerdo. No todo el mundo tiene que comer carne. Los hay que son más de pescado y los hay vegetarianos. Y sigo diciendo que lo de tu envío no es carne

Mauro_Nacho

#3 fe de erratas donde pone "la produccion convencional" había que poner "la carne cultivada"

R

#3 Sin olvidar el tema ético de que no hay que matar animales conscientes. Es un win-win en toda regla. ¿Podría un vegetariano comer esta carne? En teoría sí, porque es similar a comerse una planta sin sistema nervioso y sin consciencia.

Caballero_Caballa

A mi que me sigan poniendo mi buen chuletón...

B

Huele bastante a humo, y no de hamburguesa precisamente, pero bueno, veremos.

E

Es verdad. Cada vez se ven menos animales sueltos.