Hace 10 años | Por Danichaguito a eldiario.es
Publicado hace 10 años por Danichaguito a eldiario.es

Habrá que ver si la actuación del Ministerio Fiscal en este caso se convierte en patrón para las relaciones entre ciudadanos y la seguridad ciudadana, o si solo es aplicable a las personalidades, dejando el fuero común para el común de los mortales. Descripción de las 4 claves del juicio a Aguirre

Comentarios

D

Sin leer el artículo, clave 5) La estupidez de la Espe. Si en el momento que le ponían la multa se hubiese quedado quietita, pagaba la multa y santas pascuas. Hasta podría haber hecho publicidad, disculpándose públicamente por dejar el coche en el carril BUS (como hacemos muchas veces cualquiera de nosotros) y diciendo que "la justicia es igual para todos". A la masa hasta le parecería simpático y "humano". Pero no, no son lo suficientemente inteligentes de pensar mas allá de sus narices.

a

#3 La Espe no es estúpida, la Espe, como toda esa panda de hijos de puta, es una prepotente. Se creen impunes a todo y se indignan cuando la tratan como a los demás. ¡¡A santo de qué!!, piensan esos tipos. Y esa es la razón de las cagadas que hacen de vez en cuando. No son estúpidos, se creen (y se saben) por encima del resto.

Ruador

Veremos si la tratan como a todo el mundo o no.

Se abren las apuestas señores¡¡ yo digo que se va de rositas¡¡

CensuradoPorMeneame

Si se libra de esta, los municipales ya se pueden subir a las aceras, los conductores, por lo menos en Madrid, tendran carta blanca para llevarselos por delante.

kalimochero

No llegarán a ver el juicio mis biznietos.

Tonet

Por favor, leed el tercer punto especialmente. Es donde se describen los hechos según los agentes; lo que sucede y se dice exactamente y en su contexto, durante los acontecimientos.

La chulería y la prepotencia de la Aguirre en toda su plenitud manifiesta.

Amalfi

Esta igual que los de sangre azul.

D

Un dolar in, un dolar in!!... Multa y para casa

HORMAX

Aquí hay que hacer una clara distinción y es lo único positivo que percibo en este asunto.

¿Es un agente de movilidad del ayto, de Madrid, agente de la autoridad con todas las consecuencias que esto conlleva o es un mero empleado sin autoridad?

Desde mi punto de vista compartido por muchos juristas, la repuesta es NO, no son agentes de la autoridad y por tanto no pueden detener, retener ni pedir la documentación, su autoridad no llega mas allá de la que puede tener un obrero de una obra que indica con un banderín cuando puede pasar un vehículo y cuando no.

Este juicio va a servir para eso y me temo que los agentes que retuvieron a la marquesa van a ser sancionados, cosa de la que no me alegro pero si me alegro de que quede claro que no pueden seguir abusando de una autoridad que no tienen, con la connivencia del ayuntamiento.

La siguiente pregunta es ¿Son los policías municipales agentes de la autoridad? porque existen muchísimas dudas respecto a este extremo.

Ese incidente ha abierto la caja de Pandora y de ahí pueden salir muchos monstruos, lo positivo es que si la cosa llega lo suficientemente lejos, va a servir para poner muchas cosas en su sitio y evitar mas abusos a los ciudadanos en el futuro.