Hace 3 años | Por painful a elpais.com
Publicado hace 3 años por painful a elpais.com

El crecimiento descontrolado de la tercera ola de la pandemia, que el miércoles registró la cifra más alta de nuevos contagios, 38.869, en 24 horas, ha obligado a la mayoría de las comunidades a endurecer sus restricciones. Pero algunas ―Castilla y León, Asturias, Murcia y Andalucía― ya están planteando ir más allá, y, al igual que sucedió en la segunda ola, han pedido al Gobierno que habilite un mecanismo para autorizar un confinamiento domiciliario, algo que el decreto del estado de alarma actual no permite.

Comentarios

Verdaderofalso

Pero nada seguimos mirando para otro lado

Cantro

Tres son del PP. A Ayuso le tiene que estar dando un parraque

mono

Este peloteo entre el gobierno y las CCAA lo pilla Matías Prats padre y monta un partido que ni el Italia-Alemania de 1970

l

Estas comunidades, lo primero que tienen que pedir es que Ayuso cierre la puta boca y acepte las decisiones de la mayoría.

MataGigantes

Ya estamos con el abuso absurdo de pedir que nos volvamos a confinar todos en casa sin poder salir. Prácticamente toda Europa ha registrado periodos de contagios iguales o más altos que nosotros, pero a ningún político europeo se les ha ocurrido encerrar a sus ciudadanos sin poder salir de casa.
En cambio aquí, con unos políticos que les encanta tratarnos como borregos, se empeñan en encerrarnos.
Las comunidades ya tienen competencias de sobra para cerrar negocios no esenciales, hacer toques de queda a la hora que quieran e incluso limitar las reuniones, con eso basta para bajar contagios. ¡Que se dejen de abusar de la población con medidas dictaroriales innecesarias que nadie más aplica en Europa!

e

En Castilla y León pretenden un confinamiento domiciliario para parados y jubilados porque no quieren cerrar los centros de trabajo, ni los comercios ni los colegios. Pues eso, parados y jubilados en casita.