Hace 1 año | Por dmeijide a lavanguardia.com
Publicado hace 1 año por dmeijide a lavanguardia.com

Los sospechosos propinaron puñetazos y amenazaron con botellas de vidrio a dos hombres durante la parada en plaza Catalunya. Los Mossos d'Esquadra han detenido a una mujer y tres hombres por cometer, presuntamente, una agresión homófoba contra dos hombres que viajaban en un tren en Barcelona. La policía autonómica recibió el aviso sobre las seis de la mañana, cuando el tren estaba parado en la estación de plaza Catalunya. Los cuatro sospechosos habrían golpeado a las víctimas propinándoles puñetazos y patadas, además de amenazarles con botell

Comentarios

Valzin2013

Joder, qué rabia e impotencia.
Las secuelas que dejan estas agresiones...
Les deseo que vivan con miedo, el mismo que ellos provocan, el resto de sus vidas, hp.

mikhailkalinin

#5 Piensa en que nuestro sistema penal tiene como objetivo la rehabilitación.
Y para ello, qué mejor que llevarles por el camino recto

NB: que lo haga una máquina.

D

La realidad es que al final estas denuncias acaban en nada. Les llaman para declarar, puede que duerman un día entre rejas (dos si tienen mala suerte) y ale, hasta que les llamen para juicio que puede ser al cabo de un año o bastante más. De ahí sale una pena sin prisión y puede que alguna sanción que nunca se llega a pagar porque es tan baja que nadie se preocupa de perseguir al denunciado.

Si reincidiera mucho, puede que aún le cayera algo. Pero no se suele reincidir. A veces la realidad de una agresión homófoba es una pelea que ha acabado con insultos de maricón porque el agredido es homosexual y se ha acabado denunciando. Pero el agresor vuelve a su vida y no se mete en más peleas en mucho tiempo. Que hay excepciones y tipos que se meten en follones cada dos por tres, pero son los que menos.

Pero hay que denunciar. Si no sería peor..

falcoblau

#8 Habría que ver las lesiones a las victimas para saber si terminarán en la cárcel, pero lo más seguro es que no (seguramente por tener una sentencia inferior a 2 años), pero poco a poco todo suma y cada vez se acercan más a terminar una buena temporada en prisión.
Aunque en este caso si pudiera demostrarse que es un "delito de odio" igual si les puede caer una sentencia fuerte!

Mltfrtk

Escoria nazi, espero que los destruyan.

#1 catalans de tota la vida , segur

sauron34_1

Ya están algunos por aquí arriba dudando de que haya sido una agresión homófoba. Claro, no les enseñaron el carnet de maricones, así que no se puede saber. Circulen.

t

Violencia es Violencia... ¿cuantas palizas más han habido esta noche en Barcelona? Seguramente algún tullido, mujer, niño, negro, estangerero o yayo o bajito... les atacarian no por parecer débiles y fáciles de robar si no.por ser gaies...

D

#2 tallado?

cubaman

#4 Es curioso, si te apalizan por cualquier otro motivo, apalizado te quedas, pero como no eres parte de una minoría no puedes jugar esa carta...
Y que esto no se tome como una aprobación a la acción de esta gentuza, ni mucho menos. Es una reflexión sobre el tema de la violencia en el ámbito penal.

t

#4 Pero no contra los hombres blancos heterosexuales, lo que constituye, creo, la única excepción.