Hace 9 años | Por Danichaguito a infolibre.es
Publicado hace 9 años por Danichaguito a infolibre.es

La historia de España es la historia de la debilidad de la sociedad civil y de un poder autoritario y excluyente.La sociedad ha continuado viendo al poder como algo ajeno, lejano y espurio, y el poder a la ciudadanía como un sujeto paciente y no agente, y además peligroso, susceptible de arrebatos violentos. En España los índices de afiliación a partidos y a asociaciones voluntarias siguen siendo bajísimos en comparación con países de más tradición democrática. Hoy, sólo alrededor de un tercio de los españoles pertenecen a agrupaciones..

Comentarios

Azucena1980

Sí. Es culpa nuestra. Nos hemos dejado robar por encima de nuestras posibilidades.

Macant

¡A ver alma de cantaro! ... por que te crees que aquí el estado ha abandonado su responsabilidad en la educacion de las personas enmanos de la secta catolica desde hace 500 años ... ¿por que hay que dar la opcion de una enseñanza privada? ¡privado el estado Vaticano!

D

En España nadie tiene culpa de nada. Todo es culpa de Rajoy, el rey y Merkel.

Así nos va.....

m

Todo depende de nosotros..... la clave va a estar en los nuevos votantes y en los que nunca votaron y decidan dar un paso al frente.

casanxelin

“La fortaleza del tejido social, se basa en el grado de confianza existente entre los actores sociales, las normas de comportamiento cívico practicadas y su nivel de asociacionismo”. En los tres postulados estamos muy lejos de comportamientos adecuados, que se consiguen con la educación de nuestra juventud, educación que ningún político esta dispuesto a acometer ya que una sociedad culta, solidaria y cívica no les permitiría seguir en el poder.