Hace 4 años | Por Ratoncolorao a eldiario.es
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a eldiario.es

Destaca la familia Riberas, dueños de Gestamp; entre los que mayores plusvalías atesoran sobresale el dueño del grupo textil Mayoral, que ha comprado títulos en Masmóvil con una revalorización del 23% en unas semanas.

Comentarios

D

Personas invierten dinero en empresas.

Empresas tienen que hacer ERTE para sobrevivir.

Si no entendemos las diferencias entre los gastos personales de una persona y los gastos de una empresa apaga y vámonos.

Eibi6

No tienen vergüenza ni decoro

Unregistered

#1 ¿Quiénes? el dinero que invierten no es de las empresas sino su patrimonio personal, que hagan lo que quieran con él... roll

Pero claro, para el sensacionalismo de eldiario queda mejor hablar de "las empresas en ERTE" aunque no pinten nada.

Eibi6

#2 a mí no me parece normal que te tengan que rescatar tu empresa por qué no puedes pagar sueldos y tú gastandote dinero en comprar otras empresas... Será legal pero la clase de ética en las escuelas de negocios no debe de entrar en el plan de estudios

angeloso

#4 La economía neoliberal es antiética por definición. Antes un pobre muerto que un pobre ayudado.

Unregistered

#4 ¿Qué propones entonces? ¿seguirles pagando durante dos, tres o cuatro meses sin apenas ventas, poniendo en la viabilidad de la empresa?, porque si no ingresas tienes que pedir deuda, y esa deuda hay que repagarla, con el sector patas arriba, que a saber si se volverá al nivel de actividad anterior, en ventas de automóviles, por ejemplo.

Es muy fácil criticar.

O17

#8 ¿Que tal un impuesto a la bolsa?
si puedes invertir debido a que el estado te mantiene la empresa que esa inversión tenga cargas impositivas.

Unregistered

#9 Ah, como la "Tasa Tobin" que pagan hasta los pequeños inversores y ahorradores ¿verdad? porque, por ejemplo, cualquier persona con un plan de pensiones acabará pagando ese impuesto a través de las comisiones que le apliquen.

Por otra parte, ese tipo de impuestos lo que consiguen es que el capital huya en masa del país, y eso es malo para todos. Supone menos financiación para las empresas, ergo menor inversión en I+D, menor expansión, menor crecimiento, etc.

O17

#13 ergo menor inversión en I+D, menor expansión, menor crecimiento, etc.
Pues sin carga de impuestos tampoco se nota mucho en nuestro país destinado a servicios y ladrillo....quizás el problema es que las grandes fortunas ya no tributan aquí y mantenemos el mantra de que si hacemos esto o lo otro se van a ir de un sitio que ya no estàn.

Eibi6

#8 como cuando los "liberales" critican la "paguita". A mi los erte me parecen una buena medida, pero creo que es tener poca vergüenza hacer obstentacion de la riqueza cuando el estado te está dando la paga... Vamos es lo que siempre se critica de los subsidios, que unos pocos (habitualmente de los mismos poblados) se aprovechan de ellos, esto es lo mismo solo que con trajes y corbatas

D

Lo que dice #2 es una verdad como un templo.

Pero claro, esto debería hacer reflexiona a los milana bonita, a ver porque sus admirados señoritos pueden hacer eso y ellos no.

Te doy una pista: ellos tiene pasta tu eres un muerto de hambre, a pesar de que te creas el más liberal del mundo y se meen en tu boca para tu regocijo.

tiopio

#1 Pero sí mucho dinero, y sin trabajar.

D

eldiario.es criticara y hara todo lo posible para que nadie invierta en España, ellos solo quieren miseria para que el comunismo se asiente.

Noeschachi

Por muy sensacionalista que sea el titular - que lo es - y la práctica sea legal... no deja de ser una obvio ejemplo de como en este sistema se socializan pérdidas y privatizan beneficios.

chulonsky

Es una de las pocas formas donde una empresa paralizada con algo de capital líquido puede evitar la bancarrota (si acierta con las inversiones), y pueda mas adelante retomar la actividad normal

Mucho giliprogre echa espuma por la boca porque con su increíble capacidad de gestión, considera que lo mejor es que esa empresa siga sin producir, pero que pague a toca teja a todos los empleados confinados en casa durante un par de años, para evitar el rebrote, hasta que se declare en bancarrota.