Publicado hace 2 años por zanguangaco a latribunadealbacete.es

El coronel del Programa de Liderazgo Táctico, Juan Carlos Presa Díaz, cree que los ejercicios previstos para septiembre y octubre no corren peligro, porque «están muy consolidados». El próximo curso de vuelo del Programa de Liderazgo Táctico (TLP), donde se forman los mejores pilotos de la OTAN, puede no llegar a celebrarse, entre otras cosas por la situación bélica que se vive en Europa tras la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

Comentarios

b

Si algo se ha aprendido de la invasión rusa es que los experimentos se hacen con gaseosa. Toda acción militar compleja debe ir acompañada de ejercicios y entrenamientos previos, tratando de simular lo mejor posible un escenario real. Si te dedicas a hacer ejercicios en los que te centras en un único aspecto, corres el riesgo de que la logística, las tácticas del adversario, la doctrina implementada no sea la adecuada. Para eso sirven estos ejercicios no es juntarse cuatro amigos con cacharros caros para pasárselo bien.
PD Acabo de descubrir que #_1 me tiene ignorado. En algún momento le habré cabreado...

manbobi

Si se escapa algún pepinazo a Polonia igual hay suerte y pueden hacer el curso y prácticas de campo en lugar de simulaciones.

m

Cachis! Ya me había reservado esos días...