Hace 3 años | Por lucas69 a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por lucas69 a lavanguardia.com

La curva de contagios no se doblega en Lleida. Salut informó ayer de 205 nuevos positivos en las últimas 24 horas y cuatro fallecidos más, lo que eleva a 250 la cifra de muertos en esta provincia desde el inicio de la pandemia. Y lo alarmante –en una comarca como el Segrià, que padece en estos momentos el confinamiento más estricto de Catalunya– es que el augurio para el futuro no anima a la esperanza. Fuentes sanitarias alertan de que esa región sanitaria ha entrado en la semana más crítica de esta recaída en la era de la nueva normalidad.

Comentarios

D

Para ver los efectos tienen que pasar unos 6,5 días de media.

m

#1 A que se debe que como comentario destacado diga ".. tienen que pasa unos 6 días de media", y en cambio tu comentario ponga 6,5 días? curioso ...

D

#5 Es una cifra cuántica.

cosmonauta

¿La curva de Lleida ciudad, Lleida capital o de la comarca del Segrià?

En la comarca, la curva se está aplanando.

pitercio

Joder, es que hacen falta un mínimo de 2 semanas para que acabes de contagiar a todos los que comparten entorno familiar y laboral-imprescindible y (sin tener en cuenta que estos no sigan contagiando por ahí) se puedan detectar estos casos (aún asintomáticos) antes de ver disminución de positivos. Y aún así, un mes más en el que algunos pacientes críticos no pueden superar la enfermedad.

Kleshk

"con un estricto cierre"

estoyausente

Pues es quizá momento de ser aún más severos y confinar, para empezar, en Lleida a todo el que esté allí, porque si se expande es mucho peor.

Y confinar una población 15-20 días no es tanto drama como lo que puede llegar a ser. Ni siquiera digo no salir de casa, que se mantenga el comercio y demás, pero no salir de la zona afectada.

albandy

Nada como vivir en el centro y salir al balcón para comprobar que la gente es gilipollas.

D

Vaya por fin empiezan a admitir que el confinamiento no funciona, vamos a tener el crash mundial mas grande desde la gran depresion por un confinamiento que no funciona, brillante.