Hace 7 años | Por --548091-- a vilaweb.cat
Publicado hace 7 años por --548091-- a vilaweb.cat

David Fernández ha comparecido hoy en la comisión de investigación sobre la operación Cataluña en el Parlamento para explicar el funcionamiento de la alcantarilla de España en contra de políticos independentistas.Durante su comparecencia, el diputado de Ciudadanos Matias Alonso no quiso hacer preguntas mientras que la diputada del PP Esperanza García ha decidido abandonar la sesión justo antes de que comenzara la comparecencia de Fernández.El ex-diputado cupaire ha comenzado su intervención explicando qué es la operación Cataluña. TRADUCCIÓN #2

Comentarios

D

Que sí, que sí. ¿Cómo era eso de vetar una investigación sobre el que dijo que habría que sancionar a los funcionarios que no cumpliese con las leyes del estado catalán?

Por no hablar de: JxSí y la CUP finiquitan en una sesión la comisión de investigación sobre el caso Santiago Vidal

Hace 7 años | Por --345413-- a eldiario.es

P

Un fascista le dice a otro...

D

TRADUCCIÓN #2

Aquí tiene transcritas dos de las partes más interesantes:

- David Fernández (DF): La operación Cataluña es obviamente una operación de estado. Es una trama de la guerra sucia, paralela y fuera de todo ordenamiento jurídico, al margen de cualquier marco procesal y fuera de todo control público y político. Bajo dirección, monitorización y control político. Comienza en 2012, cuando hay un cambio en la actitud de Convergencia Democrática de Cataluña. Esto lo expresa claramente el señor Zarzalejos, pero hay una información del año 2010 que es guarda y se reserva. La Camarga tiene estos dos hechos claros: hay un espionaje político privado y la señora Alicia Sánchez-Camacho sabe durante dos años que el hijo de Jordi Pujol ha cometido un delito y no hace nada, y esto debería calificarse de encubrimiento .

- Sobre la estructura operativa. Yo no diría que son 'salvapatrias' ni 'autónomos' o 'incontrolados'. Cuando hay dinámicas de terrorismo de estado o de guerra sucia siempre se ubican unas secciones desde donde operar con aparente marco legal y cobertura institucional. Los nombres están todos: Jorge Moragas, Jorge Fernández Díaz, Eugenio Pino (hombre de confianza de siempre de Fernández Díaz), los policías o ex policías o policías con dobles actividades Jose Manuel Villarejo, Jose Luis Oliver y Jose Angel Fuentes Gago - todos ellos condecorados o ascendidos en los últimos años. Estos policías trabajan a través de otros policías o empresarios en excedencia como Rafael Redondo o Jiménez Razo, que es quien conecta con los ex-detectives de Método3, que hacen trabajo de campo.

P

#2 No me interesa lo que diga un fascista.