Hace 1 año | Por --652052-- a galiciapress.es
Publicado hace 1 año por --652052-- a galiciapress.es

Los problemas de falta de sanitarios que asedian al SERGAS son producto de una política de recursos humanos que constituye "un acoso laboral en toda regla" y que no responde a criterios profesionales, sino partidistas. Así lo denuncia la Asociación Batas Blancas en un nuevo comunicado al hilo de las últimas medidas lanzadas por la Xunta. Son estos cargos, elegidos por la cúpula del SERGAS, los encargados de ejecutar "una política de actitud agresiva, de censura y veto y un mandar sin escuchar hacia todos los trabajadores de la sanidad pública".

Comentarios

D

Batas Blancas aboga por medidas estructurales contra lo que ve como una apuesta "privatización". Pone dos ejemplos. En Vigo, señala que el Hospital Álvaro Cunqueiro fue diseñado demasiado pequeño para permitir que Povisa, cuyos propietarios ya no son gallegos, siguieran haciendo negocio. En toda Galicia, apuntan que "se ofrece sistemáticamente a los pacientes ser operados en centros privados concertados bajo la advertencia que si no aceptan deberán esperar mucho tiempo".

ayatolah

"ha producido la politización absoluta de los equipos directivos..." es que hasta los coordinadores/las coordinadoras están puestos por motivos políticos. Y también ocurre que si no le proponen un puesto de esos a alguien que no tiene carnet del partido, lo suele rechazar, ya sea porque no se quiere prestar al juego, porque sabe que tendrá que luchar contra molinos si quiere mejorar algoo porque sabe las presiones que le vendrán.

D

"Batas blancas, batas blancas.....
para la oveja negra....."

Tenía que decirlo, cierro al salir.